La exdirigente madrileña, que dimitió hace unos meses tras la polémica del máster, se ha cogido la excedencia este mes de agosto después de que en junio y tras solicitar su reincorporación a la universidad, pidiera un permiso de tres meses.
El pasado 9 de mayo, Cifuentes solicitó su reincorporación a su puesto en la Complutense, para dar por terminado su periodo de excendencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. El 25 de abril dimitió como presidenta regional.
La plaza que tiene reservada en la institución es de nivel 24 en categoría A1, y, una vez que se incorpore, realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la Gerencia del centro.
Según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios, consultadas por Europa Press, la retribución bruta para este puesto es superior a los 43.000 euros anuales (en concreto 43.412,76 euros).
Tras conocerse su intención de volver a esta plaza, estudiantes de esta universidad se manifestaron en el Rectorado de la Complutense para protestar contra su reincorporación.
Cifuentes pertenece al cuerpo técnico superior de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde hace 25 años ha venido desempeñando cargos en la administración, como diputada en la Asamblea de Madrid, delegada del Gobierno y presidenta regional, cargo al que renunció el pasado 25 de abril tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012 y el vídeo en el que presuntamente aparecía hurtando dos cremas faciales en un supermercado.
La expresidenta regional está siendo investigada dentro del 'caso máster' en el que se investigan presuntas irregularidades en las convalidaciones de este cueros con respecto a ella y otros tantos alumnos, que alcanzan otras promociones como la del presidente del PP, Pablo Casado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se vaya a la Riviera Maya a vender tumbonas y parasoles o a Manila de teleoperadora me importa un bledo.
@Ramon: interésese por la vida laboral del alcalde podemita de Cádiz, por ejemplo. Luego, si quiere, hablamos de casta. De nada.
Es que me tengo que sacar 15 masters y esto me llevara dos añitos. Inteligente que es una.
El cancer de Spain es el sistema de funcionariado. Hasta q no se suprima este sistema este pais sera de pandereta.
Que duro es trabajar para la casta. Qué bien les define esa palabra... la casta, es lo que demuestran ser. Otros se vuelven a la Universidad como Rubalcaba, o a la mina como Gerardo Iglesias... pero estos, no saben trabajar. Y a Rajoy le aplauden que esté registrando por 16.000€ al mes, pero no preocuparos que el Sr. del Máster Casado, ya le ha ofrecido un despachito en Génova para vivir a la sopa boba. Igual hasta Rajoy vuelve de diputado, como ahora tenemos que ampliar el número de políticos en el Congreso... a petición de Casado. Se ve que 350 son pocos, y Casado quiere que sean 400... en fin...