Maria Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

| Madrid |

Valorar:
Visto 1228 veces
preload
Imagen de archivo de María Luisa Carcedo.

Imagen de archivo de María Luisa Carcedo.

31-08-2018 | Chema Moya - eot - EFE - EFE

Maria Luisa Carcedo Roces, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de Pedro Sánchez.

Nacida en Asturias, en 1953, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Desarrolló actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Entre 1984 y 1991, Carcedo asumió responsabilidades de gestión en el ámbito regional asturiano, primero como directora del Área Sanitaria del Valle del Nalón, del INSALUD y, posteriormente, como directora general de Salud Pública del Principado de Asturias. Fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo.
Ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias. Elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias entre 2015 y 2018. Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios entre 2008 y 2011.

Desde el 21 de junio es alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. Actualmente, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo. Su nombramiento saldrá publicado mañana miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jesper
Hace 8 días

Quizás sea muy valida, pero piensen en las palabras.. Alta comisionada (Uno cuando oye eso,se imagina "sueldazo" y personal a su disposición ect.) y a que se dedica a la "pobreza infantil", es difícil no desconfiar...

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 8 días

Improvisación, este es el lema de Pedro. Nunca se esperaban mandar y como les vino de sopetón no tuvieron tiempo para prepararse y cogieron sin mirar. Y así nos va, cada día se retractan de algo. Veremos como acaba lo de la Ministra de Defensa.

Valoración:1menosmas

b
Hace 8 días

En vez de fijarse tanto en los másteres, lo mejor sería valorar si la persona que desempeña un cargo lo haga bien aunque se apellide Cifuentes, Casado, Montón, etc. De momento empezamos bien en el sentido de que la nueva ministra es doctora, médico, y su profesión está directamente relacionada con su ministerio no como la consellera de Turisme, Bel Busquets, que es profesora.

Valoración:10menosmas

yomismo
Hace 8 días

Por lo menos esta licenciada en medicina ( claro si su titulo no es falso como los del propio presidente que falsea su curriculum a mansalva). No es economista ni abogada como ha pasado en multiples ocasiones

Valoración:10menosmas

Felipon
Hace 8 días

Tiene algun Master?

Valoración:6menosmas

Nano
Hace 8 días

Y esta que master ha hecho?

Valoración:8menosmas

Ansaru
Hace 8 días

¿¿¿ no habrá moción de censura ??? Pablo Iglesias ¿ donde estas ?

Valoración:8menosmas

Hipocresia que usa la infancia
Hace 8 días

Esta se parece a la colla de personas representativas de los comités UNICEF en las provincias: tratan de la pobreza infantil, pero viven en chalets, segundas residencias y con una buena cuenta corriente.

Valoración:10menosmas

Carls
Hace 8 días

En ese alto cargo de 'Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil' ha pasado sin pena ni gloria.

Valoración:14menosmas

Biel
Hace 8 días

Segur que aquest càrrec que ocupava era de molta responsabilitat, molta feina i poc remunerat. Només pensar què hem de mantenir fa pell de gallina. Ara li devia tocar ascendir per cobrar un nivell més i assegurar-se sou vitalici. Ebs volien vendre que aquest era el govern dels millors. Hahahahaha

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2