Quim Torra | Alejandro Garcia

TW
1

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este jueves a la comunidad educativa y ha dirigido un mensaje a los docentes: «Sabemos y queremos que trabajéis con total independencia, vosotros sois quienes mejor puede decirnos cómo tenemos que educar a nuestros niños, y queremos que lo hagáis con total libertad».

«Sentíos libres para aplicar los proyectos educativos que tenéis que aplicar porque nadie mejor que vosotros lo sabe hacer», ha dicho Torra en el acto inaugural de la escuela El Far de Calella (Barcelona) acompañado del conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha informado la Conselleria de Presidencia este jueves en un comunicado.

Torra se ha dirigido también a los padres presentes en la inauguración, a los que ha pedido que acompañen a sus hijos y maestros porque «lo que hace a un país algo más que un país es el respeto y una cierta admiración por sus maestros».

En la misma línea, el conseller Bargalló ha señalado que la escuela no existe porque haya un edificio «sino que existe porque hay maestros», y ha afirmado que son los docentes quienes saben como tiene que ir la escuela.

La escuela El Far es un centro de dos líneas con 375 alumnos, desde P3 a sexto de Primaria, y ocupa la planta baja de las naves del antiguo complejo de la fábrica Llobet-Guri.