«Sánchez hizo un Gobierno de las estrellas y ha acabado estrellado», ha dicho el líder de Ciudadanos. | Twitter

TW
5

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido explicaciones a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, sobre una supuesta ocultación en su declaración oficial de bienes y ha recordado al Ejecutivo socialista que esta polémica se suma a los casos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y del titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, de los que ha dicho que están en «la cuerda floja».

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha valorado la información publicada esta mañana por el medio digital 'Ok Diario' en la que señalan que Celaá presuntamente habría ocultado un chalé de 1,5 millones de euros en su declaración oficial de bienes, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Haciéndose eco de estas informaciones, Rivera ha apuntado que existe «una incongruencia, incluso una ocultación» en la declaración de los bienes de Celaá, y es por ello que exige a la ministra de Educación que dé explicaciones sobre este asunto, porque considera que son «indicios muy graves».

Rivera recuerda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este caso podría sumarse al de Delgado y Duque, y las dimisiones de los exministros, Carmen Montón y Màxim Huerta.

Según el líder 'naranja' el Ejecutivo de Sánchez «hace aguas» al tener, en tres meses, «dos ministros fuera, dos en la cuerda floja y que se pueda sumar un quinto». «Sánchez hizo un Gobierno de las estrellas y ha acabado estrellado. En muy poco tiempo ha perdido mucha credibilidad y sus ministros han quedado muy tocados», ha sentenciado.

Por otro lado, Rivera ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que aún está pendiente la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre la polémica suscitada a raíz de la filtración de unas grabaciones de la que es protagonista junto al excomisario de Policía Nacional, José Manuel Villarejo.

Asimismo, también se ha referido a la comparecencia en la Cámara Baja que realizará el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para dar explicaciones por adquirir su chalé en Jávea (Alicante) a través de una sociedad instrumental para presuntamente eludir impuestos.