La situación ha sido de cierta confusión porque Sánchez y su esposa, nada más saludar a los Reyes, se han colocado a su lado, así que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los ha saludado también, antes de que un miembro del personal les dijera que tenían que seguir adelante.
El propio Sánchez ha dicho después en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que han confirmado después fuentes de Zarzuela, que han afirmado que no hubo ningún error del presidente. Moncloa, por su parte, ha negado que Sánchez tuviera ninguna intención de alterar el protocolo.
El origen de todo, aseguran las fuentes de la Casa Real, es que querían acelerar en la medida de lo posible el inicio de la línea de saludos porque los Reyes debían marcharse a Mallorca tras la recepción. De hecho, los Reyes llegaron al salón del trono sobre las 13.05, 10 minutos antes de la hora prevista, pero los invitados no estaban preparados y Don Felipe y Doña Letizia esperaron saliendo al balcón que da a la Plaza de la Armería.
Según las mismas fuentes, fue el personal de Casa del Rey quien le dijo al presidente del Gobierno y a su esposa, y a todos los poderes del Estado, que se quedasen brevemente junto a los Reyes mientras se organizaba el resto de la fila para ir pasando al salón del trono, pero lo cierto es que la fila estuvo organizada rápidamente, así que un miembro del personal les dijo a Sánchez y a su esposa que pasasen junto al resto.
A la recepción han acudido unos 1.500 invitados, desde los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Consejo de Estado hasta representantes de la sociedad civil, la directora del CNIO, María Blasco; el grupo musical 'Hombres G' o el premio Nobel Mario Vargas Llosa acompañado por Isabel Preysler.
No se ha visto a ningún expresidente del Gobierno pero sí a varios exministros, entre ellos los 'populares' Federico Trillo, Esperanza Aguirre -también expresidenta de la Comunidad de Madrid--, Ana Palacio, Alfonso Alonso, Pilar del Castillo y Josep Piqué y a los socialistas Rosa Aguilar, Miguel Ángel Moratinos, José Luis Corcuera, Joaquín Almunia y Ángel Gabilondo.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se les ha subido el cargo a la cabeza, después de visitar a Trump y su mujer. Ya no saben ni disimular.
Es que en este momento estaba soñando que ya era el presidente de la III Republica.
Booooooooooooooooooooooobo.
Al emperador Perico Ridiculo Sanchez I,solo le falto sentarse en las poltronas de detras de los reyes para ver pasar a los invitados
Quins cuatre es varen juntar ...a cap des cuatre ningu est a votat.
Efectivamente, Pedro Sanchez y señora han metido la pata ???? hasta el fondo, pero los prefiero a los 8 años de Aznar y los 7 de Rajoy. M’has entes s’ assunto ???
Sánchez es un 'medio máster' que ha colocado a su esposa en un cargo. Al igual que Hila el 'medio alcalde' que coloco a su pareja en el IMAS. Todo se verá, népotas!
No sé quién tiene más ganas de aparentar , si Pedrito o begoña Trump ¡,,,,que no hace más que imitar su estilismo
en PEDRITO I de España!!!! i are que vols se rey¡¡¡ rey meu¡¡¡
jajaja... este tío tiene un ego que no puede con él, se va a casa ajena y hace de anfitrión, y eso no es lo peor, sus alianzas son los partidos que quieren destrozar el país, va a hipotecar el futuro con una deuda colosal y sus amiguitos los podemitas reprueban al Rey en Cataluña. Todo por una silla y viajar en avión privado. Judas era una hermanita de la caridad...