Zarzuela precisa que pidió a Sánchez y a su esposa «permanecer» con los Reyes

| Madrid |

Valorar:
Visto 2610 veces
preload
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

12-10-2018 | EFE

La Casa del Rey ha precisado este sábado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, siguieron las instrucciones que se les facilitó en la recepción del Palacio Real, que fueron las de «permanecer» con los Reyes «hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones» del Salón del Trono.

El Palacio de la Zarzuela ha emitido un comunicado «ante las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido» que tuvo lugar este viernes en la tradicional recepción que don Felipe y doña Letizia ofrecieron con motivo de la Fiesta Nacional.

En línea con la versión que dio este viernes ante la polémica suscitada, Zarzuela insiste en que Sánchez y su esposa «siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey».

Estas instrucciones fueron, prosigue el comunicado, «las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes».

«Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia», concluye la nota.

El episodio ocurrió al comienzo del besamanos de los Reyes en el Salón del Trono. El jefe del Ejecutivo y su esposa fueron los primeros en saludarles y nada más hacerlo, se situaron a su derecha.

Durante un breve instante, permanecieron a la vera de don Felipe y doña Letizia hasta que un miembro del servicio de protocolo de la Casa del Rey les pidió que avanzaran, después de estrechar la mano de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que era la siguiente en la línea de saludos.

Moncloa consideró que se había tratado de una «anécdota» y corroboraba la versión ofrecida por Zarzuela de que «siguieron en todo momento las indicaciones» que les dio el servicio de la Casa Real.

En un primer momento, el Gobierno justificó que Sánchez y su esposa se quedaron junto a los Reyes en que les habían comentado que iba a haber una foto de los Reyes con las máximas autoridades del Estado, la cual no se llegó a realizar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 4 horas

JA ja ja , si por eso llevaba la cara que llevaba cuando le llamaron la atención al PRESIDENTE PRESIDENTE , una imagen vale mas que mil palabras ridículo es poco mas bien patético.....

Valoración:1menosmas

Quedar bien ante todo
Hace 1 día

Lo que no dice Zarzuela es que esos dos sabían que tenían que retirarse del besamanos con rapidez y se negaron, haciéndose los despistados. Sánchez conoce el protocolo y le da igual todo. También le dio igual cuando se presentó sin corbata en otras ocasiones, cuando se exige por protocolo. No cuela tanta mentira, los españoles no son idiotas.

Valoración:menosmas

Metástasis
Hace 1 día

Un tipo con acreditadas malas intenciones, sin habilidad para la gestión política, sin principios, un falsario con una tesis doctoral más que dudosa, que carece de sentido común para desenvolverse en una recepción real. Qué se puede esperar de un sujeto así.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 2 días

No me creo para nada el comunicado de Zarzuela.

Valoración:0menosmas

"Anécdota" los coj....s
Hace 2 días

Si fue fallo de los de la Casa Real o de otra gente, si ellos conocían SUPUESTAMENTE el protocolo ¿por qué se les ve a estos dos con cara de cabreo y tensión después de que los aparten? (se pilla antes a un par de mentirosos... que a un cojo, excepto si el cojo es Pistorius).

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace 2 días

Majestad , con todos mis respetos . ? Se acuerda usted de las imágenes de su Señora Madre , con Su mujer y Su hija en La Seu , de Mallorca . Por mucho que se intento , se Dino se publicó . Lo que vimos lo vimos , y el PUEBLO NO ES TONTO . Otra cosa muy diferente es que tratemos con casi todo . No entiendo esa pérdida de tiempo y a la vez de desprestigio , por parte de Casa Real , en decir ahora esa tontería

Valoración:5menosmas

batuadell
Hace 2 días

Se creen que somos tontos,lo que pasa que el Doctor Sánchez tiene delirios de grandeza, y sueña con instaurar una nueva Monrquia en España y ser el Rey Pedro I el soberbio.

Valoración:1menosmas

Aleks
Hace 2 días

Cuanto tiene que aprender ese muchacho discípulo del hijo del viento. Cuanto.

Valoración:1menosmas

Risk
Hace 3 días

No entiendo que hacen las esposas y los maridos en actos oficiales

Valoración:5menosmas

mixeta
Hace 3 días

Es que se creen que el pueblo es tonto, se están inventando todas las excusas para defender la torpeza de Pedro, pues no, no nos lo creemos. Metió la pata y basta.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3