El Tribunal Supremo ha decidido que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, corrigiendo así su doctrina anterior.
Impuesto de las hipotecas
El Supremo respalda que el banco pague los impuestos al firmar una hipoteca
También en Noticias
- Detenido en Palma el conductor de una autocaravana que días atrás intentó arrollar a un subinspector de la Policía Nacional
- Estos son los comercios que abrirán el próximo domingo 5 de enero
- Un tiburón de cinco metros salta a la barca de unos pescadores
- Estas son las principales novedades en el transporte público para 2025
- El sinhogarismo llega a la Part Forana: Primeros asentamientos en Inca
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los bancos nunca pierden, ya lo solucionarán metiendo el pago que hagan de esos impuestos en la misma hipoteca ó en intereses, o de alguna forma que no se deis cuenta.
Según otros medios es retroactiva a 4 años, desde el 2014. Yo voy a informarme, si me devuelven, perfecto, es mi derecho
Opinion personal:* Hipotecas ya firmadas: La sentencia no habla de retroactividad asi que los bancos no soltarán ni un céntimo. Todo quedará a expensas de una hipotética sentencia del Supremo que diga si hay o no hay retroactividad y en caso de que la haya, si es culpa de los bancos o de hacienda. * Hipotecas a firmar en el futuro: El sujeto pasivo será el banco y tendrá que pagar el impuesto pero eso es sencillo de hacer para los bancos, subirán los diferenciales en un 0,5 o un 0,75% y en 2 años ya han amortizado el pago del impuesto. Y lo que reste hasta los 20 o 30 años de hipoteca ira bien a beneficios o bien a provisionar fondos para una hipotética sentencia desfavorable en relación con la retroactividad. En definitiva, que de palo a los bancos nada de nada. Bien está que así sea pero lo pagaremos los ciudadanos.
Yo ya tengo dos bancos en demanda y en mi trabajo uno de cada dos esta igual. Os ánimo a todos a reclamar vuestras hipotecas, nos deben miles de millones de sus beneficios.
Tiene efectos retroactivos, como muchas sentencias que favorecen a los grandes?
Pues a mi los bancos no me dan ninguna pena... Ya viene siendo hora de que se les pongan límites, y paguen lo que deben.
Mal y tarde
trankis, al final sera el cliente el embaucado, seguro.
Al fin se está empezando a regular algunas de las múltiples estafas de los bancos hacia los usuarios.Aunque algún otro se les acurrirá para seguir engordando sus arcas.