La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado este jueves en el Senado que el Gobierno está trabajando para garantizar la gratuidad de las llamadas a los prefijos telefónicos 901 y 902 de atención al cliente.
En una comparecencia en la Cámara Alta para informar sobre las líneas generales de su Departamento, Carcedo ha señalado que el coste actual de las llamadas a esos prefijos es superior al de las llamadas provinciales.
La gratuitad de las llamadas es uno de los «dos asuntos esenciales» con los que el Gobierno está comprometido en materia de consumo, que son una demanda justa de las asociaciones de consumidores, ha dicho Carcedo.
El otro, es la definición del concepto de «consumidor vulnerable», ha precisado.
La ministra ha anunciado también que en los próximos meses se pondrá en marcha el Consejo Asesor de Consumo.
Asimismo, ha explicado que el nuevo marco comunitario en materia de consumo va a requerir cambios legislativos con el fin de mejorar la aplicación de las normas de protección de consumidores y también para hacer frente a nuevos retos del comercio electrónico.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de vergüenza tener que pagar para pedir información sobre un suministro necesario como la electricidad y encima esperar y esperar mientras pasan los minutos sin que te informen, pudiendo pasar meses hasta que te contesten. Al final las eléctricas cobran por La Luz y por el teléfono.l, sólo faltan que nos cobren por respirar. Monopolio total en baleares. Basta ya! Señores políticos hagan algo ya.
Basta con obligar a que todos los teléfonos de atención al cliente sean 900; ¡¡¡vaya, pero si eso ya lo dice la ley, pero no se cumple!!!