El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como consejera electiva de Estado, han informado fuentes del Ejecutivo.
Fuentes cercanas a Sáenz de Santamaría han indicado que el cargo de consejera electa no está retribuido y que sólo percibirá las dietas que le correspondan por la asistencia a los plenos de la institución. Asimismo, han indicado que este cargo no es incompatible con el ejercicio de otra actividad.
Las fuentes han añadido que el Gobierno aprobará los nombramientos de los nuevos consejeros electivos de Estado, entre los que figuran la expresidenta del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, el exsenador de ICV y exalcalde de Hospitalet de Llobregat Jordi Guillot y la exmagistrada del Constitucional y primera ponente del borrador de sentencia del recurso presentado por el PP al Estatut de Cataluña Elisa Pérez Vera.
El Gobierno decidirá además la continuidad como consejeros del exministro de Justicia José María Michavila, el expresidente del Senado Juan José Laborda, del exministro de UCD Juan Antonio Ortega y Díaz Ambrona y de la exconsejera del Gobierno asturiano Amelia Valcárcel.
Por el contrario, dejarán el órgano consultivo Ana Palacio, Isabel Tocino, Manuel José Silva y María Luisa Cava de Llano.
El Ejecutivo decide así el nombramiento de los diez consejeros electos, tal y como establece el artículo noveno de la Ley del Consejo de Estado, que estipula que serán elegidos para un periodo de cuatro años.
La que fuera vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy formará parte desde ahora de una institución que preside María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Ejecutivo en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
El Consejo de Estado cuenta con tres tipos de consejeros, los permanentes, los natos (en función de su cargo) y los electivos, que nombra el Ejecutivo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
quants d'exemples més necessita sa gent per veure que pp i psoe és el mateix, se tapen entre ells i se col.loquen entre ells, màfia pura
Domés té falta dir viva Franco
Lo mejor que hizo, implantar el 155, aún así fué muy blanda, la solución más drástica y definitiva sería eliminar la autonomía de Cataluña y depender directamente del gobierno central.
Esta señora puede aconsejar a su familia y....poco mas....Ya se vio cómo se resolvió la crisis catalana con sus consejos: 155 y....nada resuelto, sino peor. Por favor PP = PSOE = Cs. El que no lo vea....es corto de vista o, directamente, ciego total.
Yo me lo guiso, yo me lo como
Y sigue el despirfarro politico, no hay dinero para las pensiones, subidas de sueldo, pero si hay para mantener politicos en cargos que no sirven para nada, exepto para tenerlos contentos con un buen sueldo y no hacer nada, esto es la politica de los politicos españoles
Molt beeeeee
155 veces raaaauuuuussss , arruuuuiiiiiixxx . . . . .
Otra enchufada más a dedo y sigue, qué democracia hay en este país, la del dedo y el embudo Franquista con la memoria historicista que sigue ejerciendo en el estado del poder.
Una vergüenza más.