Solla compartió en sus redes sociales un cartel en el que reflejaba que su restaurante era un espacio «libre de violencia de género», añadiendo «y de VOX».
Tras su publicación, el cocinero comenzó a recibir insultos y malas críticas sobre su restaurante a través de la plataforma Tripadvisor, en donde recibió numerosos comentarios en los que se cuestionaba su profesionalidad.
El chef pontevedrés asegura que «nunca quise polemizar» sobre esta cuestión porque «no es mi estilo», pero defiende que quería mostrar una posición «muy clara» en contra de la violencia machista y que debía denunciar «ciertas cosas que están pasando».
Entiende que, además de cocinero, «soy un ciudadano que vive en sociedad», por lo que «igual que tengo derecho a votar también lo tengo para expresar mi opinión».
En el caso de la violencia machista, Solla subraya que aceptar las tesis de VOX supondría «dar un paso atrás» y acabar con acuerdos «consensuados por todos», por lo que avanza que seguirá posicionándose en contra de la violencia de género y de todos aquellos que «tratan de echar por tierra» leyes que son «básicas» para la convivencia.
Pepe Solla añade que a pesar de las descalificaciones no se arrepiente y afirma que es consciente de lo que dijo y de lo que hizo, por lo que -señala- «asumo las consecuencias» que pueda tener para su restaurante que, en todo caso, entiende que «no serán muchas».
«Cada uno es libre de entrar en el bar que quieran o de ir al espectáculo musical que deseen», explica Solla, que asegura que las muestras de apoyo que ha recibido «son muchas más» que los comentarios negativos.
Desde Tripadvisor, una plataforma que recoge opiniones sobre servicios del sector turístico y hotelero de todo el mundo, le han trasladado al chef que retirarán las críticas publicadas porque «no tienen nada que ver» con su actividad profesional.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabrá de cocina, pero ni idea de política ni de la corrupción masiva con el tema de la violencia de género.
@Chin Lu: ¿A qué privilegios te refieres? ¿a que Deguindos no se pueda comprar un ático de 600.000€ y Pablo Iglesias sí se pueda comprar un chalé de 660.000? ¿A que Echenique pueda tener dos años a su asistente personal sin asegurar? ¿A que Errejón cobre una beca de investigación en la universidad de Málaga sin ir a trabajar?... Seguiría con más casos, que para tres añitos que llevan en el poder, les ha cundido, pero no hay espacio.
No te enfades Chin Lu... ya se que te encanta tanto el programa de VOX que prefieres no comentarlo... ¿es genial verdad? La izquierda como Podemos vino a quitar privilegios y VOX viene a quitar derechos... y eso te encanta! Y no lo dicen en el programa porque ahí se disimula y se pone todo «suave», pero... hundirán todo lo público, bajarán radicalmente impuestos a los ricos, la isla la venderán al mejor postor.... va a ser super guay Chin Lu!
Bueno seguro que es buen cocinero! Pero quizas sus creencias políticas sería mejor guardarlas para si mismo no todos somos Blancos o Negros ay más colores.
Otro abducido que ve lo que quiere ¿eres tú el "humanitario" que ha alquilado la habitación que te sobraba, ofreciendola a un inmigrante a la carta?. Seguid así, que ya no engañais a casi nadie.
Leído el programa es más bien esto: No al feminismo y a la gente que pide igualdad (como Podemos, a quienes odiamos), no al aborto, no a las operaciones de cambio de sexo, todos los inmigrantes deportados porque sólo ellos delinquen (contra las leyes humanitarias internacionales), no al matrimonio homosexual, no al yihadismo de género y políticas que favorecen a las mujeres, no a ayudas económicas a mujeres perseguidas, todo el territorio tiene que ser urbanizable (vendamos España!), no a IB3, no al Gobierno Balear (todo debe depender de Madrid), sí a perseguir ONGs que salvan vidas en el Mediterráneo (y luego vendemos que somos cristianos, que alguno hasta se lo cree), no a las pensiones públicas - sí a las pensiones privadas.... QUE MARAVILLA!! Tu misma China Lu, poco poco sabes de política..
Este señor está abducido, como muchos, por todo el poder mediático que se mueve contra VOX ¿desinteresadamente?. En VOX, leido el programa, buscan una ley que proteja a todo el mundo, sin diferenciar por sexos. Se llama igualdad, que no es lo que hay ahora. Pero claro, es mejor quedarse con que VOX va contra la mujer y la igualdad, que comprobar que eso es rotundamente falso y que es un mantra que repiten con interés electoral ciertos partidos.
Otro pijiprogre acomplejado. "Voy a subirme al carro de la dictadura feminista, no vaya a ser que me monten un escrache en el restaurante". Valiente cretino. Estaría bien que se pronunciase sobre el machismo en el islam, "¡vamos, valiente! échale..."
Ni aunque me invitasen iria a su restaurante. Seguro que tiene una nutrida clientela de podemitas, mareistas, feministas y los del BNG...con ellos debe bastarle.
Este señor está abducido, como muchos, por todo el poder mediático que se mueve contra VOX ¿desinteresadamente?. En VOX, leido el programa, buscan una ley que proteja a todo el mundo, sin diferenciar por sexos. Se llama igualdad, que no es lo que hay ahora. Pero claro, es mejor quedarse con que VOX va contra la mujer y la igualdad, que comprobar que eso es rotundamente falso y que es un mantra que repiten con interés electoral ciertos partidos.