En este documento, que Vox ha dado a conocer en Twitter tras iniciarse la reunión que mantienen hoy en Madrid con el PP para negociar la investidura, el partido de extrema derecha asegura que no prestará tampoco apoyo parlamentario para la «implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo» de estas leyes, que califica de «ideológicas».
Según el partido que dirige Santiago Abascal, la ley 13/2007 debe ser sustituida por una de violencia doméstica «que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia 'de género' y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista».
Mientras pide la derogación de estas leyes y la de memoria histórica andaluza, Vox propone una ley para proteger la cultura popular y las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folklóricas, y otra de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética.
Además plantea la salida de España de los 52.000 «inmigrantes ilegales» que según esta formación están en condiciones de ser expulsados porque la Junta de Andalucía ya posee la documentación necesaria para que abandonen el país. El partido encabezado por Santiago Abascal propone al PP «colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados», y asegura que la Junta dispone de documentación que podría suponer la expulsión de 52.000 «y no la comparte con la policía». También reclama, para «terminar con el efecto llamada», que se supriman las ayudas a los «inmigrantes ilegales» y que el Gobierno andaluz promueva la ilegalización de aquellas organizaciones que «cooperando con las mafias del tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal». Otro planteamiento de Vox en relación con este asunto es «evitar el turismo sanitario» en colaboración con las Fuerzas de Seguridad y los consulados españoles en el extranjero.
El texto viene anunciado como las propuestas presentadas al PP para «iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía» y empieza por una declaración institucional de la Presidencia de la Junta «a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado» de competencias.
Entre ellas, las de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público, así como la propuesta de reforma para suprimir el término «realidad nacional» del Estatuto de Autonomía andaluz.
El segundo punto es también para reclamar una declaración institucional de la Junta «de condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox».
De esta manera, Vox mantiene sus principales demandas para apoyar la investidura de
Moreno, pese a que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que en la reunión de hoy solo se tratarían «líneas generales» y que cualquier cambio en la Ley de violencia de género tendrá que abordarse después de iniciada la legislatura.
Otra de las propuestas de Vox se refiere a Canal Sur, la radiotelevisión pública autonómica, aunque, en lugar de reclamar su cierre como hizo en un principio, pide que se reduzca su coste en al menos un 50 % y la eliminación de tres de los cuatro canales televisivos, así como liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión.
En el ámbito educativo, Vox quiere implantar un «pin parental» para que los padres puedan «excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones».
La reducción del gasto político y del «gasto redundante», con recorte de un 75 % en subvenciones a partidos políticos, sindicatos patronales; rebajas fiscales, medidas contra la inmigración ilegal y la creación de una Consejería de Familia y Natalidad, se incluyen también en este documento, entre otras cuestiones.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El nivel de votantes de vox es el que es... no van a solucionar nada, pero la pataleta yales sirve para ir haciendo el cuñado por el mundo.. jajaja yo voto a vox y echaremos a los inmigrantes JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA el muro de trump que tal? se ve desde la china no??? ¿como esta de alto el trigo? brazo en alto y cara al sol...por aquí mas p menos
VOX tiene calado en el pueblo español por que escucha, propone y presenta de forma clara lo que precisamente quiere la gente en vez de gobernar para las excepciones, los recién llegados y las cosas raras según el sentir general.
Que es de ignorante e incrédula la gente española. Qué pronto les toman el pelo con falsas promesas. Recordemos que las normativas y leyes europeas y de derechos humanos lo prohiben!! Hay libre circulación de personas inmigrantes por el mundo.
Y que la fiesta de Andalucía sea el 2 de enero... LA RECONQUISTA!! (esto no lo ha puesto última hora). Muy buena idea para provocar innecesariamente al Islam y dejar claro que sólo os mueve vuestro racismo rancio. Para VOX, hay que defender a los toreros y a los cazadores en Andalucía porque están discriminados, pero no defender a las mujeres o al colectivo LGTBI. Tremendo ridículo está haciendo el PP de negociar con esta gente, con la connivencia de Ciudadanos.
Queda claro que en Vox nadie sabe nada de leyes, ni de la Constitución, ni el jurismo básico, no digamos ya de la ley de extranjería ni de cómo se puede expulsar a alguien. Tengo dudas de que conozcan que en España las mujeres votan, porque se han puesto en contra a la mitad del electorado. Estos salvapatrias cantamañanas no saben nada de Derecho.
Lean bien la propuesta de vox, no dice eso. En resumen lo que proponen es quitar a tantas asociaciones que viven del cuento..leerlo bien y luego opinar....parece que este partido asusta a muchos que viven del cuento de ser politico y no hacer nada.
Ante la despreocupación por el futuro demostrada por los dirigentes europeos en los últimos años, se agradece la valentía de llevar esta propuesta en su programa. Ya estamos hartos de que Europa se haya convertido en Eurabia.
¿Y a dónde los quieren mandar? El Gobierno de Andalucía puede decidir sobre Andalucía, pero no puede decidir que otras comunidades o países acepten lo que ellos ordenen, como acoger a los que ellos expulsen.
A mallorqui. Tienes toda la razón. Y los mallorquines a volver a casarse entre hermanos. Cmo antiguamente. Seguro k tu desciendes de esas familias tan mallorquinas.
Totalmente de acuerdo. Mi voto lo tienen ustedes asegurado.