La estructura del próximo Ejecutivo autonómico y los nombres de los consejeros se conocerán probablemente el lunes 21, tras lo que tomarán posesión el martes junto al vicepresidente, Juan Marín.
El PP contará con seis consejerías y con la Presidencia, mientras que Ciudadanos ostentará cinco con la Vicepresidencia.
Juanma Moreno será investido este miércoles presidente en el Parlamento con los apoyos de Ciudadanos y de Vox, y tomará posesión de su cargo este viernes, día 18.
El PP se queda con áreas económicas importantes como Hacienda, que era la competencia más deseada por ambos partidos, y Sanidad, que copa casi el 30 por ciento del presupuesto total e incluirá las competencias de Familia y Atención Temprana.
También dirigirá áreas como la Consejería de la Presidencia, de la que depende la Oficina del Portavoz, y, a falta de la estructura final de las consejerías, gestionará Administraciones Públicas, Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, Energía, Minas y Cultura y Patrimonio.
Por su parte, Ciudadanos gestionará las áreas de Regeneración Democrática y lucha contra el fraude, con su líder, Juan Marín, al frente de la Vicepresidencia, y otras competencias importantes como Economía, Turismo y Deportes, además de materias como Educación, Formación y Universidad.
Bajo la responsabilidad de la formación naranja estarán también Autónomos, Empresas y Emprendimiento, y otras áreas como Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El partido popular es de largo el que mas casos de corrupción ha dado en toda la historia de España,encima son unos cinicos ¿no decian que debia gobernar el partido mas votado?.
Ya era hora un cambio de color en la autonomía más corrupta de España, donde han robado mil millones destinados los parados,a gastos sociales y a los mayores. Luego la extrema izquierda del partido socialista sostenida por los presos golpistas y los etarras llaman extrema izquierda a Vox que son los únicos honrados.