Se trata de la aeronave modelo Mc Donnell Douglas MD87, matrícula EC KRV, de acuerdo con un anuncio publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral. En la actualidad, no hay ninguna otra aeronave abandonada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han indicado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Cuando una aeronave se encuentra estacionada en un aeropuerto durante un plazo largo sin realizar movimientos de entrada y salida, y con signos externos de abandono, se procede a consultar con el Registro de Matrículas de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y con el Registro Central de Bienes Muebles para averiguar posibles casos de cambio de titularidad y disponer del último propietario registrado.
Al último propietario que conste en los Registros se le envía un requerimiento oficial para reclamarle el importe de la deuda existente por estacionamiento, a fin de saber igualmente las intenciones del propietario sobre la misma.
Si no abona la cantidad debida en concepto de estacionamiento se inicia el procedimiento de apremio a través de la Agencia Tributaria, al tratarse de prestaciones patrimoniales de carácter público. Y se sigue la vía hasta su finalización por cobro mediante el pago voluntario o bien los procedimientos de apremio que competen a la Agencia Tributaria.
Si el propietario no contesta o se averigua que el mismo ha desaparecido por los motivos que sean (como el fallecimiento sin herederos, la liquidación o el cierre de la empresa), se inicia el procedimiento establecido en la Ley de Navegación Aérea.
De acuerdo con esta ley, se procederá a hacer tres publicaciones en tres meses consecutivos, indicando la matrícula de aeronave, el modelo y la marca, así como su situación de abandono.
Transcurrido el plazo de un año desde la fecha de la última publicación en el BOE, se considera en situación legal de abandono y se inician los trámites para su venta en pública subasta.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanto aficionado a escribir ocurrencias sin ninguna gracia.
¡¡Aparcao¡¡
Ya tenemos un avión más para adornar una rotonda del desdoblamiento de Llucmajor - Campos
A Sanches no le sirve, pues tiene poca claridad interior y no puede ponerse las gafas de sol.
Ire a la subasta para fardar.
Estaba viejo ya, por eso lo abandone, que lo coja el que le haga mas falta que ami.
Es mío! Mañana voy a buscarlo!
Si lo han abandonado, que se lo den a Pedro, así podrá variar y no usar cada día el falcon...
@ vbn, vaya tajada amigo
AENA, a Curiós y a mi, danos la recompensa Tras el cese de operaviones de Flyant en diciembre de 2008, esta fue vendida a Nueva Iberital. un grupo logístico catalán, por la simbólica cantidad de un euro. El grupo continuo en el negocio de cargas y la llamaron Saicus Air. Estas operaciones empezaron en 2009, por toda España1 En 2010, dicha aerolínea comenzó el negocio de los vuelos de pasajeros. Anunció la intención de adquirir dos McDonnell Douglas MD-87 operados por Pronair. A pesar de esto, solo un avión fue añadido a la flota en julio de 2010. En noviembre de ese mismo año, Saicus Air anunció que realizaría vuelos chárter al Aeropuerto de Bissau en Guinea Bissau con lo que inauguraría dos vuelos semanales entre Bissau, Las Palmas y Madrid.2 Estos planes se truncarían en la primera semana de diciembre, pues en menos de un mes de revelar sus ambiciosos proyectos, la aerolínea anunció el cese de sus operaciones.3