Interior decidió conceder a Carlos Alberto Arias, un ciudadano venezolano, una autorización de residencia en España durante un año por «circunstancias excepcionales» debido a «razones de colaboración con las autoridades policiales», según la información adelantada por 'El País' .
El permiso de residencia fue firmado por el entonces 'número dos' de Fernández Díaz, el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. En el documento no se detalla en qué se basó dicha cooperación pero, según el citado periódico, el propio Arias declaró ante notario que desde febrero de 2016 trabajaba como «informador» para la Policía española.
En concreto, le «aportó todo tipo de documentos» sobre el dinero que supuestamente el Gobierno de Venezuela había entregado supuestamente a dirigentes de Podemos y a Pablo Iglesias, en este caso, a través de una cuenta de Euro Pacific Bank en las Islas Granadinas.
La residencia de este venezolano, que fue otorgada el 11 de abril de 2016, fue objeto de investigación judicial en el pasado a raíz de la publicación de diferentes noticias sobre el líder de la formación morada en el digital 'OK Diario'.
El abogado del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, Antonio García Cabrera, relacionó el robo del teléfono móvil de una asesora del líder de Podemos y la difusión posterior de la información privada que contenía con una «investigación policial». «Todo es una cuestión de una investigación policial y él, por supuesto, sólo la ha vehiculizado en el ámbito policial», señaló.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que había llegado el momento de que se pidan «responsabilidades políticas» a los anteriores dirigentes de este departamento ministerial por la supuesta vinculación del 'caso Villarejo' y la sustracción de un teléfono con información del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
«Es una vergüenza que se haya podido supuestamente utilizar instituciones del Estado con fines absolutamente abyectos», comentó. También calificó de «grave» casos instruidos en la Audiencia Nacional como 'Kitchen', la sustracción con fondos reservados por parte de la Policía de material sensible del extesorero del PP Luis Bárcenas sin conocimiento previo de los jueces. «Obedece a una utilización torticera, fraudulenta y partidista de las instituciones del Estado», aseguró Marlaska.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por suministrar información sobre Pablo Iglesias,le conceden un año...de residencia,no iengo más palabras
Para suministrar información no acreditada de Pablo Iglesias le conceden un año... de residencia,sin más comentarios.
Corrupción a raudales es lo de Cataluña, lo del 3 o 5%, lo de los Mossos, lo de la TV3, lo de la pseudo alcaldesa, lo de las embajadas, lo de su hacienda........,etc. etc. A que nadie oye hablar ya de un tal Jordi Pujol?, a que nadie dice, comenta o sospecha de dónde salen los millones que cuesta solamente el juicio del los sediciosos?? quien paga esos equipos de carísimos abogados???
A estas noticias no se les da bombo. Y lo foreros derechosos que pululan por el diario ni aparecen. Es repulsivo. En las urnas lo mostraremos
Se paga con dinero público y con la alteración del procedimiento administratibo, el hundimiento de unos adversarios políticos. Y se dieron por buenos unos supuestos,que muy probablemente son mentiras No solamente el PP es corrupto en su estructura, si no a que todo apunta a que el Estado sufra de la misma "aluminosis". Qué desastre de nació. No es raro que algunos, cada vez más, se quieran ir de ella.
¿Y ahora que, el Jorge de marras y el venezolano se van de rositas?no puede haber dos varas de medir en la justicia de lo contrario que no quejen de corea del norte.