El Juzgado de Instrucción 2 de Terrassa (Barcelona) ha abierto una investigación por la presunta agresión cometida por una maestra a una alumna de esta ciudad tras dibujar la bandera española.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes en un comunicado de que este juzgado incoó diligencias el 9 de julio y las trasladó a Fiscalía para que detallara por qué delito debe seguir la investigación, y se encuentra a la espera de recibir una respuesta.
La denuncia se registró en el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, que se encontraba de guardia, pero éste se inhibió a Instrucción 2 de Terrassa por la fecha de los hechos que constaban en la denuncia.
La familia de la menor denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el 18 de junio, precisando, según la versión de la madre, que la niña se golpeó en la espalda al caer al suelo después de que la profesora le cogiera por la camiseta y posteriormente del cuello para expulsarla de clase.
Esta supuesta agresión se produjo durante horas lectivas y después de dibujar unas banderas de España acompañadas de la frase 'Viva España'.
La Conselleria de Educación actuó y pidió un informe a Servicios Territoriales para esclarecer los hechos y el caso todavía sigue abierto, a la espera de determinar una resolución, según han explicado este martes fuentes del departamento.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una persona así,una vez confirmados los hechos NO PUEDE ESTAR NI UN SEGUNDO MAS DIRIGIENDO UN AULA.
De momento en cese preventivo, que le tomen muestras de alcoholemia, de drogas, etc., y ser docente vacacional y sobre todo de catalanismo anti español. Después que la justicia decida según los resultados de todas las pruebas.
Todo es un montaje de unos unionistas. Se envuelven en la bandera para hacer daño impunemente a la gente a la que le tienen envidia .
Al paro no, que la echen sin un céntimo, que la obliguen a pagar una indemnización y la encierren por agresión. El adoctrinamiento en las provincias catalanas no debe tener rival en el mundo.
Hombre, señor "Jaume", que sea lo que diga el juez, por supuesto. Pero, una cosita, ¿que le parece sí primero la juzgan y luego dan un veredicto? Sí es culpable pues... que no eduque a nadie más. Pero antes, juicio y veredicto de culpabilidad.
Salimos a la calle por cuál cosa y no lo hacemos por los niños que no se pueden defender solos. Nadie duda en condenar las agresiones a profesores, y los padres solemos ser los primeros, a cuántos profesores habéis oído si quiera comentar esta noticia? Y las amipas? Qué calladas están. Mi aprecio y respeto a los profesores de vocación y también a estos padres que no han dudado en defender a su hija.
Espero que el juzgado le meta un buen puro a esa “maestra” la envíen al paro p, y no vuelva a dar clases en su vida