Así lo ha indicado la formación a través de redes sociales, después de que este sábado un toro escapara de la plaza de Toros de Algemesí y recorriera las calles del municipio hasta ser acorralado y abatido por la Policía Local. El Ayuntamiento de Algemesí ha indicado que el toro causó tres heridos leves y que los agentes le dispararon «ante la peligrosidad de la situación».
PACMA ha denunciado que se «acribilló con más de 20 disparos a un toro que solo quería escapar de su tortura»., nos duele escuchar los aplausos de la gente. El partido animalista acompaña su mensaje con un vídeo del momento en que el toro es abatido.
En las imágenes se aprecia cómo los agentes abren fuego contra el animal en varias ocasiones y que cuanto finalmente el toro cae se produjeron aplausos. «Nos duele escuchar los aplausos de la gente», agrega el partido.
Por su parte, la presidenta de PACMA, Laura Duarte, también ha manifestado en redes sociales su «repulsión» por lo sucedido. «Más de 20 disparos de los cobardes de Algemesí a un toro asustado. Ya en el suelo la puntilla se la clavan en la médula una y otra vez. ¿Qué salvajada es esta? Todos los partidos políticos, que no convertís la tauromaquia en delito, sois cómplices», ha expresado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que ya no tendría que estar un toro en la calle como modo de entretenimiento para la gente, luego se escapa o engancha alguien y vienen las lamentaciones.
Y PACMA no critica el rotweiler que ha matado a un hombre? https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/09/29/1109813/muere-hombre-tras-ser-atacado-por-rottweiler.html
Fueron 20 porque 19 no bastaron....o había que parar a los 19 y que sufriera más?
La próxima vez hay que llamar a los de PACMA y dejarlos solos delante el toro para que lo cojan ya veremos como se las arreglan. Según ellos hay que dejarlo suelto y si alguien se cruza en su camino y el toro lo mata será culpa de la pobre persona que está caminando tranquilamente por la calle y el toro se lo lleva por delante y lo mata, después aún denunciarán a la persona afectada por extremar al toro. Hay que retirar todas las subvenciones a este tipo de activistas que solo viven del cuento