Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte, y la Policía Nacional ha llegado a la zona por el sur.
Tras el desalojo de la autopista, se empezarán las tareas para asegurar la zona para iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.
Según ha informado la policía catalana, hay varios vehículos atrapados con las ruedas pinchadas y daños que añaden dificultad al restablecimiento de la vía.
Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic seguían tras unas 15 horas, en el asfalto y mantienen unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos; también han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.
Tras ser desalojados de la autopista, los manifestantes se han desplazado hacia el centro de Salt, donde se han escudado en una nueva barricada en la calle Major, contra la que los antidisturbios de Mossos han disparado proyectiles de foam.
Posteriormente, agentes de los Mossos y de la Policía Nacional han avanzado y superado la barricada, con lo que los manifestantes han ido retrocediendo y finalmente se han dispersado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ahy que identificar a esos 400 y luego pasarles la factura del daño ocasionado. Si les tocan el bolsillo a lo mejor se lo pensarán mejor la próxima vez.