Al término de la sesión constitutiva del nuevo Congreso surgido de las elecciones del pasado 10 de noviembre, Aizpurua ha querido dejar claro que su partido no regalará su voto en la investidura sin saber con certeza ante que Sánchez están, si ante el de la plurinacionalidad o el del «decretazo digital».
«Necesitamos hechos, y no palabras contradictorias, porque a la extrema derecha no se la combate con políticas tibias y con complejos, sino con decisión y posturas claras», ha manifestado la dirigente de la izquierda abertzale, antes de apelar al presidente a no dejarse «amedrentar» por la derecha y a apostar «sin miedo» por agenda una «progresista» y «democratizadora».
Por último, Aizpurua ha aconsejado al PSOE que no tenga ahora la prisa que «le sobró» en los seis meses que pasaron tras las elecciones de abril para resolver la investidura que, a su juicio, requiere «tiempo, inteligencia y pedagogía». «Aún hay tiempo y si Sánchez apuesta con firmeza por el diálogo y el respeto a la pluralidad, Bildu actuará con responsabilidad», ha concluido.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Comunistas y etarras,vaya gobierno nos espera!!!!!!
Lo que faltaba, ahora los vascos.
Los proetarras lo quieren todo o nada. Y su prioridad es la destrucción de España
Bildu siempre siempre chantagea.
Què lis passa a totes ses radicals d´esquerres amb sos cabells? No se saben tallar o anar a una peluquería? Ets MÉS radical si te talles així "rollo tio"?
Ja està bé d´eufemismes: Portavoz proetarra!! Portavoz independestista!!
Per què no diuen "la portavoz parlamentaria abertxale/proetarra de Bildu"? Per què amb VOX si que diuen de ultraderecha? Jo si crec i ells s´han definit d´extrema esquerra i pro etarras, sediciosos, etc...
Eso es sin prisa, de buen rollo....que asco !!
Parece que los negociadores del Doctor Falconetti se tendrán que esforzar mucho para satisfacer a los de Bildu.