En declaraciones a los medios al término de la Junta de Portavoces, Lastra ha explicado que su grupo ya ha comenzado a registrar la que quiere que sea su «hoja de ruta» como grupo parlamentario y aquí ha citado iniciativas como la memoria democrática, contra el llamado pin parental, la lucha contra el cambio climático y, este martes, una sobre los desastres naturales.
Lastra también se ha referido a los presupuestos que los socialistas van a llevar a la Cámara Baja y que serán «sociales, expansivos, inversores y positivos para toda España y también para Cataluña».
La portavoz socialista ha considerado que el Gobierno ha empezado «bien» y conseguirá aprobar unos buenos presupuestos pese al «ruido» de la derecha mediática.
En este sentido, se ha referido a los acuerdos alcanzados con los agentes sociales para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) y el sueldo de los funcionarios.
En definitiva, ha dicho, «gobernabilidad y estabilidad; que no haya viernes negros sino martes ilusionantes».
Sobre el tema catalán, Lastra ha subrayado que es un conflicto «a encauzar» y para ello, ha dicho, se alcanzó con ERC un acuerdo para la convocatoria de una mesa bilateral.
No obstante, ha reconocido que primero tendrá que producirse la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. «Imaginamos que será en febrero», ha señalado la portavoz parlamentaria, que no ha precisado ninguna fecha.
Respecto a la reforma del Código Penal, Lastra ha admitido que se encuentra en estado «primigenio» y, por tanto, no puede adelantar si finalmente se tramitará en sede parlamentaria como proposición de ley.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A decidir per ell mateix, no que un altre (maldament siguin es familiars o un metge) decideixi per ell. Es lo únic que fa por d'una llei d'eutanàsia. També una dona quan té un infant pateix molt i, normalment, estima aquell fill i es fill l'estima a ella.
Y sería muy ético aplicar la eutanasia a alguien que estuviese en contra de ella, aunque lo aconsejase un médico? Mi madre sufría de obesidad mórbida y estaba en contra de la incineración porque según ella era como vejar a un cadáver. Cuando murió, el féretro no pasaba por la boca de la fosa y, por respetar sus ideas, alquilé un nicho grande para enterrarla para que después de los años preceptivos se pudiesen trasladar los restos a la sepultura familiar.
Deixant enrere ideologies polítiques, la llei per una mort digna és una llei que TOTS hauríem de defensar, perquè ningú mereix sofrir en un moment tan dur com és el final de la teva vida (ni fer sofrir els que t'estimen), i tothom té dret a decidir quan ha d'acabar el seu camí a n'aquest món. Gracis
Muy bien.! Parece que harán algo bueno estos ineptos