Imagen de archivo del dirigente del PP vasco. | Efe

TW
10

La polémica por las vehementes declaraciones del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, atacando a Más Madrid en el pleno municipal en el que se discutía sobre las charlas de diversidad sexual LGTBI y la introducción del pin parental en los centro educativos madrileños tiene continuación. Entre las múltiples respuestas a su intervención estuvo la del líder del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, quien le llamó «energúmeno» a raíz de su intervención. No obstante, Fernández no dejó pasar la oportunidad de recordar que, con sus votos, el partido de extrema derecha ha propiciado que los populares gobiernen en múltiples territorios y corporaciones de ámbito local y autonómico, especialmente en Andalucía, Madrid o Murcia.

De este modo Fernández se reconoció en Twitter, recogiendo el calificativo usado por el político vasco, como la clase de energúmeno que había propiciado con su voto que el popular José Luis Martínez-Almeida sea actualmente el alcalde de Madrid. Un 'zasca' en toda regla y una realidad, que motivó que Oyarzábal matizara su afirmación, poniendo el foco en que existen otros caminos para defender la libertad de los padres.

El concejal de Vox, sin embargo, no midió sus palabras, pasó al ataque y dijo que el líder de los conservadores alaveses es un fiel ejemplo de lo que representa «la derechita cobarde». Esta es la sucesión de mensajes entre ambos políticos:

Noticias relacionadas

Este intercambio de mensajes ha sido bastante comentado en las redes sociales. Algunos se mofan de Oyarzábal, con calificativos de «pagafantas» o siervo de los extremistas. Otros muchos, cercanos a Vox, lo califican de socialdemócrata, e incluso de amigo de la izquierda y del entorno abertzale.