Según informó la entidad en un comunicado, ya ha contactado con estos proveedores, que deberán mantener las condiciones laborales del personal que presta el servicio en Bankia durante el periodo de tiempo que se alargue la actual crisis del coronavirus.
El objetivo de la entidad es aliviar la carga financiera de sus proveedores y, en especial, los más vulnerables, como son las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos.
«Gracias a esta iniciativa, esperamos poner nuestro grano de arena para preservar el empleo y colaborar en aliviar el coste social de esta crisis. En todos los casos, estas medidas se priorizarán y analizarán de forma individual», explica el banco.
Por otro lado, la dirección de Servicios y Compras se pondrá en contacto próximamente con todas las personas de Bankia responsables de gestionar y visar las facturas de proveedores, con el objetivo de pedirles que estén especialmente atentas durante el tiempo que dure esta crisis para agilizar los pagos bajo su responsabilidad, colaborando a solucionar cualquier incidencia con la mayor celeridad, y con el objetivo de que los proveedores reciban sus pagos lo antes posible.