No obstante, según ha matizado la aerolínea, estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos.
A partir del 1 de julio, Ryanair volverá a volar desde la mayoría de sus 80 bases europeas, operando unos 1.000 trayectos, con menos frecuencias diarias y semanales.
Desde mediados de marzo, cuando se aplicaron las restricciones de vuelos a causa del Covid-19, Ryanair ha estado operando 30 vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa.
«Ryanair cree que esta es la fecha más práctica para reanudar su programación de vuelos habitual, permitiendo que amigos y familias puedan reunirse, que los viajeros vuelvan al trabajo, y que las economías basadas en el turismo, como es el caso de España, Portugal, Italia, Grecia, Francia, entre otros, recuperen lo que queda de la temporada turística de este 2020», ha explicado el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson.
Medidas de seguridad
Entre estas medidas de seguridad sanitaria que prevé implantar la compañía ante la pandemia destacan la reducción del número de bolsas facturadas, la facturación 'online', la descarga de la tarjeta de embarque en el teléfono del pasajero, así como la realización de controles de temperatura a la entrada del aeropuerto y el uso de mascarillas tanto en la terminal como a bordo de los aviones.
Además, la compañía ha explicado que todos sus aviones están equipados con filtros de aire 'HEPA' (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas.
Si bien los controles de temperatura y las mascarillas/protección facial son la clave para lograr una vuelta a las operaciones de forma segura, la compañía ha asegurado que fomentará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones «siempre que sea posible», por lo que no establece una directriz sobre la separación entre pasajeros dentro de los aparatos.
A bordo de los aviones, la tripulación de cabina de Ryanair llevará mascarillas y durante el vuelo se ofrecerá un servicio limitado de catering con bebidas y aperitivos preenvasados, sin aceptar pagos en efectivo.
También se prohibirá hacer cola para ir al baño a bordo, aunque se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo soliciten de forma individual.
Ryanair exigirá a todos los pasajeros que vuelen en julio y agosto completar un formulario con los detalles (en el momento de la facturación) de la duración de su visita, así como su dirección mientras visitan otro país de la Unión Europea, y esta información de contacto se facilitará a los gobiernos de la Unión Europea para ayudarles a vigilar las normas de aislamiento que exijan a los visitantes de los vuelos intracomunitarios.
7 comentarios
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todo el mundo quiere volar pero el gobierno dice hasta cuando se abra el aeropuerto
Yo pienso viajar me da igual di va completo o no ya tentó miedo voy a pasármelo bien la vida son 4 días no todo el mundo tiene un falcón para viajar gratis
Mireu, un avió, és un passadís llarg en el que hi ha sis seients seients horitzontals, separats per un passadís. Cada seient 45 cm com a molt. Distància de seguretat malgrat que el seient del mig estigui buit, tampic hi serà. Per tant, la solució no és limitar la gent, sinó exigir contros als aeroports, tempetstura, mascaretes, gels, guants, sistemes de depuració d'aire, desinfecció cada canvi de passatgers. Volar amb menys passatgers no evita el perill. Tothom passa pel psssadis del mig, gairabé tocant a la gent sentada. Facturació online, limitació de bosses . El coronavirus malauradanent infectarà a molta gent. Per tant és una tómbola, i ens pot tocar o no. Fins que no trobin vscuna A veure avions, tant de control i...els trens, els metros, els busos...és molt pitxor que un vol si rs prenen mesures. Ahh i que la gent sigui responsable.
Pues mira tu por donde, las dos primeras compañias que se han saltado lo de no dejar las filas del centro libres, han sido Iberia Express y Air Europa, no Ryanair o alguna de las otras Low Cost (aunque esta de iberia lo sea, es bastante diferente) De todos modos, si desinfectan el avion, el aire se filtra, los pasajeros se desinfecta las manos antes de entrar y llevan mascarilla todo el rato, dime a ver como sale la saliva que contagia a la gente??
A ver YONI, como se te explica que si un avión vuela con el 50% menos se pierden empleos de trabajo? Como se te explica, que si que el virus esta pero vas a tener que aprender a convivir con el? Es simple, avión no contacto, no hablar mascarilla y fuera. Te puedo asegurar que si tu no quieres no lo cojeras en un avión, ahora que es mejor echar la culpa a una empresa cuando toda la aviación esta en contra de eso, por que saben mas que de sobra que si dejas los asientos vacios se subira el precio de los vuelos y encima se perdan miles y miles de puestos de trabajo. ¿Es un riesgo mas grande volar con el asiento de enmedio con alguien? Si, mayor riesgo hay, es necessario al 100%? En china viajan llenos y no ha habido problemas de momento.
....y lo s asientos de la fila del medio dejando libre. Cosa que Racanair no está dispuestos a asumir. Ya veremos....
De momento, humo.