En una entrevista en RNE, Garamendi ha dejado claro que considera dicho acuerdo «un auténtico dislate y una irresponsabilidad mayúscula», que puede tener «consecuencias incalculables» en la confianza en la economía española para empresas nacionales y extranjeras.
«Me parece muy grave lo firmado», ha dicho Garamendi sobre el pacto, que dice que «ha cogido por sorpresa a empresarios y sindicatos», y ha señalado que el Gobierno «tendrá que aclarar muy bien lo que significa».
De momento, ha comunicado que no asistirá a la reunión de diálogo social convocada para esta tarde con el Ministerio de Seguridad Social para abordar el ingreso mínimo vital.
«Primero nos tendrán que explicar qué significa esto», ha apuntado.
Para Garamendi, tras cuarenta años sentándose a la mesa «a dialogar con lealtad», no tiene sentido sentarse ahora «con las cartas marcadas».
«Si el menú del día está preparado, que lo lleven», ha dicho el líder de los empresarios.
A su juicio, España se enfrenta a una crisis económica «importantísima y no conocida», por lo que no se pueden aplicar «recetas antiguas y erráticas», sino que hay que ver «cómo somos capaces de aguantar el empleo y las empresas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Empresarios lloriquean y piden ayudas al gobierno.
A esos empresarios creadores de riqueza ya los conocemos.Cuando hay problemas desaparecen (con la pasta) y dejan que el estado solucione el asunto y el contribuyente se rasque el bolsillo.
Hace muchos años unempresario ivito a una comida a todos los empleados de sus empresas, eran unos cientos. En unmomento determinado su esposa le pregunto, ¿Y a toda esta gente la mantenemos? a lo que el empresaro contesto:!! No gracias a ellos nosotros comemos y tenemos el nivel de vida que tenemos¡¡ Esto es un hecho real ocurrido en Menorca hace unos años
es normal para que intentar llegar a un acuerdo y luego el sanchez hace lo que le parezca y ademas cuenta mentiras
Pues que no les dé más subvenciones. Es ridículo que quienes deberían aportar dinero al Estado, se lleven de sus arcas miles de millones anuales, procedentes de los impuestos de los trabajadores asalariados y autónomos, a los que tanto odian y desprecian, y para quienes piden, dîa si y dîa también, lo peor. Los de Bildu no han matado a nadie, y no veo yo que al partido de los herederos de Franco y de Hitler, les hagan tantos desprecios, siendo muchísimo peores.
@Poloni Suena bien todo lo que dices, pero la vedad es que mientras tus empleados comen pan tu comes tarta... Basta ya con la mentira que "sin mí no puedes sobrevivir".
Garamendi solo está interesado en los inversores con mucho dinero y la gran industria. Le importan un 0 las "personas pequeñas" (como les gusta llamarnos en sus grupos exclusivos de los mega ricos). Esta es la triste verdad. Hasta que un día, como la historia lo demostró una y otra vez, la "pequeña gente" se levantará como una y se convertirá en una gran multitud como los océanos y será un tsunami. Entonces, y solo entonces, Garamendi y sus ricos amigos se darán cuenta del poder infinito de la "pequeña gente".
@ sr robbart, deduzco de tu comentario con odio que eres asalariado, no toda esa ley es buena pero tiene cosas que hacen mas facil contratar, espero que tu seas el primero en probar las mieles del desempleo a largo plazo que provoca gestionar las cosas desde el extremismo
Y dale... Lo que quieren hacer es promocionar el paro y que la eventualidad y desempleo sea lo natural. Que panda en vez de fimentar empleo fastidian alos empresarios sean pequeñas empresas o simples autonomos. Que' locura en que' momentovestamos en manos de esta panda de ignorantes radicales
¡Tranquilos, no hay de qué preocuparse! Entre los perceptores de la Renta Vital, los funcionarios y la clase política, sacaremos el País adelante. ¡Vamos a ser la envidia de Europa!