Pablo Salas sustituye al teniente general Laurentino Ceña, que renunció como número dos del instituto armado tras la destitución del teniente coronel Diego Pérez de los Cobos en la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, supuestamente por el informe sobre las manifestaciones del 8 de marzo remitido al juzgado.
Félix Blázquez releva, por su parte, como número tres al teniente general Fernando Santafé, que también fue cesado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El nuevo director adjunto operativo era el máximo responsable del Servicio de Información de la Guardia Civil, mientras que el nuevo jefe del Mando de Operaciones era Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.
Para este último puesto, Interior ha nombrado como sustituto al general de división Juan Luis Pérez Martín, que también coordinará las actuaciones frente a la inmigración ilegal en Canarias, donde ha sido cesado el general de brigada Juan Miguel Arribas Revuelto, según publica el BOE.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Control de conveniencia
Pero hombre, toni, los militares han de estar, y están, a las ordenes del gobierno que elija el pueblo. En caso contrario pasaría lo del 36 otra vez (ya hubiera pasado) y los de vox estarían encantados. En ninguna democracia que se precie, el poder está bajo mando militar.
Pero la guardia civil no es independiente ??. o el gobierno pone a quien quiere.