El Ejecutivo ha publicado toda la información detallada sobre esta prestación, pero ha decidido dar un tiempo hasta el día 15 de junio para que los potenciales beneficiarios puedan recabar toda la información y los papeles que necesitan. Se estima que el subsidio beneficiará a unos 850.000 hogares y medio millón de personas.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo del Gobierno de coalición que el PSOE y Unidas Podemos firmaron a finales del año pasado, aunque no estaba previsto ponerlo en marcha hasta que la legislatura estuviera más avanzada. Sin embargo, la necesidad de la puesta en funcionamiento del subsidio se ha visto acelerada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), una estrategia que considera básica en la lucha contra la pobreza en nuestro país, que duplica la tasa de la Unión Europea (UE)
En este sentido, el porcentaje de hogares españoles por debajo del 30% de la renta mediana roza el 7%, una situación que afecta a más de dos millones de niños. «Ni el Gobierno ni la sociedad española va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer, sobre todo niños; nuestro país ha ganado en justicia social, pero sobre todo ha ganado en decencia», ha subrayado Sánchez.
«Debemos protegerles, ayudarles a avanzar, no vamos a permitir más infancias rotas, más generaciones sin futuro, ni más familias sin esperanzas; nuestros hijos, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan, deben tener las mismas oportunidades sin riesgo alguno de exclusión», ha añadido.
A su juicio, con este ingreso mínimo se trata de hacer «lo que es justo», es decir «de garantizar una vida digna y saludable a aquellos que hasta en los peores momentos como la emergencia sanitaria nos llenan de optimismo».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España rebent cada any mils de persones que venen a fer sa temporada de sa fresa, oliva, etc. etc, y aqui sa donen pagas a gent per no fer res. Aixi no si poseran mai a fer feina. Com diu un altre comentari un temps cobrant y aprofitarlo per cercar feina y en haver passat aquest temps se talla se prestacio.
Si los hicieran trabajar 4 horas diarias muchos tavajarsnn en negro
Espero que toda la gente a quien llegue esta ayuda sea realmente la que lo necesita, porque habrá muchos jetas dispuestos a hacerse con ella, y luego que haya controles para evitar abusos.
Esta muy bien ayudar a los más necesitados. Dicho esto, hay muchos y muchas viviendo del cuento, no buscan trabajo y viven la vida, así años y años. Que la Administracion tb les busque trabajo y si en 2 años no tienen o no han querido, zas a cortarles el grifo y a espabilarse. Como hace la U.E. con España. Y por favor, no deis más euros a mansalva que luego los que curramos somos los que nos bajan los sueldos, nos quitan paga extra y demás porque no hay más dinero. Un poco de sentido común.
En el decreto, lamento que se siga dejando gente atrás, por ejemplo, que no se distinga a los jóvenes que viven con y de sus padres, de los adultos que por circunstancias se han tenido que refugiar en casa de los padres. En mi caso, con casi 20 años cotizados, no puedo justificar el haber vivido por cuenta propia los ultimos 3 años ya que me vi obligado a vivir con mis padres después de una separación y por la falta de empleo e ingresos. No he cobrado nunca del paro u otras ayudas con casi 20 años cotizados. Mi contador de la seguridad social esta a cero por no haber cotizado los ultimos 6 años. No puedo acceder a la renta de inserción social por tener menos de 45 años. No puedo acceder al ingreso mínimo social o ayuda local por compartir vivienda con mis padres. Creo que en mi caso es injusto no poder acceder a este ingreso con el que llevo confiando desde que empezó el estado de alarma. ¿Donde creen que se mete/vive la gente sin ingresos, si no es con familiares?
sr. Sanches lo que están en la cola para comer la mayoría tiene coches y ultimos mobiles, mi vecina se viste de pobre y trae una cesta de comida, desgraciada