La cadena, la más vista en Portugal y que no citó fuentes, afirma que Juan Carlos I se encuentra en Estoril (Cascais), el mismo lugar donde vivió parte de su infancia y donde residieron sus padres durante buena parte de sus años de exilio.
Fuentes del municipio de Cascais consultadas por Efe apuntaron que no pueden confirmar la llegada del rey emérito español, aunque la pasada semana el alcalde, Carlos Carreiras, afirmó que recibirían al rey emérito «con los brazos abiertos».
Juan Carlos I, de 83 años, trasladó al rey Felipe VI por carta su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía española.
Con su marcha, el rey emérito pretende facilitar el ejercicio de las funciones de su sucesor: «Mi legado y mi propia dignidad como persona así lo exigen», señala en la misiva, en la que asegura que la decisión fue tomada «con profundo sentimiento, pero con gran serenidad».
A pesar de residir fuera del país, Juan Carlos I seguirá perteneciendo a la Familia Real y mantendrá el título vitalicio que se le reconoció tras su abdicación en junio de 2014.
El anuncio de su traslado fuera de España culmina un período de deterioro de su imagen tras meses de una cascada de informaciones negativas sobre posibles negocios oscuros por su parte.
El debate sobre la inviolabilidad del jefe del Estado español se avivó en el último mes ante las nuevas informaciones sobre el presunto dinero oculto que el rey emérito tenía en Suiza y la donación que hizo de 65 millones de euros a su amiga Corinna Larsen al margen del fisco.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de Cobarde fugarse en estos tiempos de covid y dejar a la ciudadanía sin un duro porque él lo a ido regalando y sacando en maletas el dinero que tanto sudor nos a costado al pueblo español. Dijo que no volvería a cometer otro error y no cumple su palabra de emérito,ni como persona.
No soy muy monarquico, pero me da pena que se vaya de España. Que solo se vea lo malo y no lo bueno que ha hecho por el pais. Cuando hay infinidad de politicuchos que han robado, no lo han devuelto y siguen en la calle y sin inhabilitar.
Los monarcas a seguir robando; los monárquicos a seguir haciendo el ridículo
Un sitio con casino para fundirse los millones de euros que tiene en sus cuentas.