En un hilo de mensajes en Twitter, después de varios días de silencio desde que se conoció el martes la imputación de Podemos, tras la denuncia por financiación ilegal de su exabogado José Manuel Calvente, ha recriminado el «juicio mediático» que cree que se hace a su partido.
«Defender la justicia social y un horizonte republicano como parte del Gobierno tiene y tendrá costes. Los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes», asegura Iglesias.
Y lamenta que algunos estén más interesados en que Podemos pase meses defendiéndonos en los medios de «acusaciones sin fundamento», en lugar de hablar de «del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción». Pero «no les vamos a dar ese gusto», ha advertido.
Además, en este hilo de tuits que se inicia con «Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos», dice que su partido «como siempre» está a disposición de las autoridades judiciales para aportar «toda la documentación e información que consideren».
«La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito», afirma en sus mensajes en Twitter en los que se refiere a la «lista interminable» de acusaciones de delitos graves contra su partido, cuyo final es «conocido». Entre ellas cita las referidas al informe PISA o «montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales».
Iglesias considera que ahora se usan términos como «caja B» o «sobresueldos» para «asemejar» el caso al de la corrupción del PP e instalar que «todos son iguales» pero, por el contrario, él destaca que Podemos es «la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas».
«Estamos orgullosos como fuerza política de tener una Caja de Solidaridad con las donaciones que hacemos todos los cargos públicos de Podemos de parte nuestro sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales», asevera.
También avisa de que el «daño» que hacen horas de tertulias, portadas «escandalosas» y telediarios no lo repara después el archivo «sistemático» de los procedimientos porque el «juicio mediático» pesa más a la hora de instalar los relatos que el final de los procedimientos judiciales.
En cualquier caso, asegura, desde su partido van a «seguir trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno», así como «defender la justicia social y un horizonte republicano» pese a los costes que cree que tendrá.
Porque la democracia, el Estado de Derecho y el interés general que proclama la Constitución «son las conquistas históricas de los pueblos frente a los viejos poderes y serán nuestra referencia para seguir avanzando», concluye su hilo de tuits.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si solo fuera este asunto tendría justificación ,pero tiene un montón de asuntos pendientes con la justicias ,además de todas las denuncias falsas que han presentado y se están archivando... todas estas denuncias falsas tendrán respuesta con querellas en su contra....
No lo entiendo, parecen los INTOCABLES ya que al parecer las leyes no son para ellos. Desde sus inicios han pagado en "B" han adquirido en "B" y se han enseñado documentos al respeto, se han enquerellado en contra de sus denunciantes y no han ganado ninguna querella. Y, no pasa nada. PD. ¿Qué cojines pasa con los medios de comuniicación que lo acaparan todo?
A Camps le tratan de todo, a pesar de haber salido inocente en cinco juicios, el mismo trato le han dado a Rita Barberá hasta su muerte, igual a Esperanza Aguirre, ahora Juan Carlos igual a pesar de ni estar imputado, todos son unos presuntos chorizos y delincuentes, pero con Podemos hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y pensar que todo son rumores
No hay nada mas tonto como un obrero de derechas. Todos los que comentais sois obreros-clase trabajadora. A buen entendedor pocas palabras bastan..
Los comunistas han reservado siempre la autocrítica para los que llaman "enemigos del pueblo", pero nunca para ellos, por supuesto. Es el llamado dogmatismo.
Durante el inicio del interrogatorio al ex abogado trabajador de Podemos, los “no sé”, “es un rumor”, “según me dijo” o “es lo que sospechábamos” fueron constantes. Así figura en la grabación de los primeros 41 minutos y 51 segundos del interrogatorio, que ha trascendido. Es decir, que buena parte de lo que daba por cierto en la denuncia escrita presentada ante la Guardia Civil, resulta que después no la ratifica ante el juez durante el interrogatorio, del que ahora se conoce una parte.
Y las horas y horas y horas de programas del ferreras y ana pastor!!! ¿de eso no hay nada que decir?
kk manda el enlace dónde I.Montero hace esa declaración. Será interesante ver cómo mientes...
És curiós, els de l'aparell repressor judicial espanyol (no confondre amb el concepte de "justícia") encara no han pogut saber qui era en M. Rajoy, alt càrrec del PP que cobrava sobresous FORA DE NÒMINA; però amb un "he sentit a dir..." els basta per encausar algú que no sigui de la seva corda. Ja tenia raó la meva padrina (víctima i patidora del feixisme=franquisme) quan em deia: "Alerta amb els jutges, recorda que davall la toga negra hi duen la camisa blava de falangista", i jo innocent no la la creia...
Que se vaya a Venezuela o a Cuba ya de una vez y deje de romper España