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Si TikTok causa furor entre los adolescentes y la situación sanitaria en España ha empeorado a raíz de la proliferación de la COVID entre sectores de población de cada vez más jóvenes bastaba con sumar dos más dos. El Gobierno lo ha hecho, y este martes el Ministerio de Sanidad ha estrenado su perfil en la red social del momento.

La aplicación china más difundida entre los jóvenes españoles permite compartir vídeos cortos, y el primer contenido que ha compartido Sanidad es un vídeo con algunas pautas a inculcar entre el público juvenil.

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Se trata de los fundamentos más básicos de autoprotección ante la pandemia, como son el mínimo distanciamiento social, el uso de mascarillas o la higiene. Medidas que deberían estar más que aprendidas y superadas, casi seis meses después de la declaración del estado de alarma, pero que a la vista de los datos no están tan interiorizadas como a las autoridades les gustaría.

Esta estrategia comunicativa va en la línea de la emprendida por el Govern, que recientemente ha lanzado una campaña dirigida a los jóvenes a través de influencers para concienciarlos de la importancia de cumplir las medidas preventivas para parar la transmisión de la COVID-19.