Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a cinco personas por desórdenes públicos durante los altercados que se produjeron en el centro de Barcelona, ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat.
Una manifestación convocada por los CDR para protestar contra la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat terminó con diversos incidentes en el centro de Barcelona, después de que un grupo de manifestantes montara barricadas y quemara algunos contenedores en la Ronda de Sant Pere.
La tensión empezó cuando centenares de manifestantes llegaron a las 21.15 horas al Parque de la Ciutadella y reventaron el cierre de las puertas de uno de los accesos para llegar a las puertas del Parlament.
En el interior del parque, algunos manifestantes arrojaron a los Mossos d'Esquadra piedras y material de obra que encontraron en el suelo, por lo que los agentes advirtieron por megafonía de que cesara el lanzamiento de objetos o de lo contrario tendrían que intervenir.
Poco antes de las diez de la noche, los CDR fueron saliendo del parque sin que los agentes antidisturbios de los Mossos realizaran cargas, pero algunos manifestantes reemprendieron la marcha, esta vez hacia la Ronda de Sant Pere.
Allí, un grupo de CDR movieron contenedores hacia el centro de la calzada y prendieron fuego a algunos de ellos, tras lo que las dotaciones de los Mossos actuaron para dispersar a los manifestantes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vox funciona
Los CDR...un ejemplo de NEURONAS que no van....Subirán los contagios en Cataluña y les aplicaran el SENTSINCUANTASINC
@Pazcuato... Te refieres a la ultradecha ¿no?
Juro por la tumba de mis antepasados republicanos, que no pienso seguir este circo ni un minuto mas, espero que la televisión y otros medios les den el mínimo de cobertura mediática con el fin de no provocar mas asco de las noticias que ya nos basta las que tenemos covi19
Donde no hay que no busquen, hay que ser muy tonto, que para hacer una protesta, destrozar tu casa.
En todas las sociedades hay grupos que ante la incapacidad individual de dar sentido a su vida deciden abrazar ideales quiméricos alentados por líderes con intereses ocultos y ello les lleva a cometer tropelías en nombre de una falsa causa. Finalmente caen por su propio peso no sin antes caer en el absurdo causando daño, momento en el que toda la sociedad decide señalarlos como indeseables. Pues ese momento ya ha llegado y esperamos y deseamos que todo el peso de la ley caiga sobre estos indeseables.