En la sesión de control del Congreso, Sánchez respondía así a los envites de Pablo Casado, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo de llevar dos años «tolerando los ataques» de miembros de su Gobierno a la Monarquía.
«Si quieren cambiar el régimen presenten una reforma constitucional y no sigan subvirtiendo la legalidad por la puerta de atrás», le ha dicho Casado a Sánchez, a quien también le ha pedido que «si le queda algo de dignidad cese a su gobierno radical y rompa con sus socios, que ya amenazan con otro golpe a la legalidad».
Sánchez, sin embargo, ha señalado que no pensaba entrar en las provocaciones semanales del líder de la oposición y ha optado por centrarse en la pregunta del PP, sobre si protege la vida de los españoles.
«Radicalmente sí, protegemos tanto su presente como el futuro, y de las amenazas reales, no de las ficticias que usted se inventa», ha dicho.
Y ha puesto como ejemplos de esa protección la extensión de los ERTEs o de las prestaciones por cese de actividad de los autónomos así como el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid sobre medidas para atajar la pandemia.
Entre los ejemplos de protección también ha puesto la renovación de las instituciones y una vez más le ha pedido al principal partido de la oposición que se avenga a pactarla.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sánchez es del psoe, partido en el que en su nombre figuran almenas dos mentiras, ni es socialista ni es obrero. Pues claro que miente, que tontería. Pero es cierto que la técnica principal de la derecha para tapar su política de explotación al común es crear un enemigo a batir. Es de manual. Lo que le dice el uno al otro es, no me hagas a mi el enemigo a batir teniendo catalanes.
En breve nos convence de que la leche no es blanca... Este tipo miente más que habla, debe ser por no poder dormir...
lo que dice Sánchez con otras palabras : Españoles seguid siendo idiotas! y a seguir tragando todas mis mentiras!!!
Sr. Sánchez: Tienes toda la razón. No son amenazas fictícias, son amenazas reales.
Sr. Sánchez, puede reprochar lo que quiera al Sr. Casado, pero los españoles hemos visto y oído las declaraciones de miembros de su Gobierno, no nos tome por tontos.
Venga Casado enviel a mm... duna vegada en aquest traidor. Y ni te abstenguis amb es tema des presupots. NO y punto. No siguis beneit.
Pedro Sánchez, la mentira hecha realidad.
jajajja antes que no dormia... con IGLESIAS.... y ahora que CASADO se inventa amenazas ficticias,,,que pronuncian sus ministros... los grelos fumados son muy malos
Que jeta tienes Sánchez, negando la mayor cuando todos lo hemos visto y oído y encima le dices a Casado que se inventa los insultos y descalificaciones al Jefe del Estado. Por que no les das ya la independencia, así a la brava y vemos de una vez lo que pasa. Cuantos años de palabrería y todo para seguir comiendo de la olla grande.
El JUEGO de Sanchez-Iglesias,con la CORONA,parece una copia mala de POLI BUENO- POLI MALO.