Díaz, en declaraciones a La Sexta, ha señalado que «no tiene sentido» desplegar todos los recursos públicos que el Gobierno ha puesto en marcha para sostener y ayudar a las empresas y luego dejarlas caer.
Así, ha afirmado que «sin lugar a dudas» y si es necesario, se prorrogarán los ERTE más allá del 31 de enero de 2021 y ha recordado que la Comisión Tripartita examinará diariamente cómo está funcionando el esquema que se acaba de poner en marcha.
La ministra ha destacado que el nuevo acuerdo de ERTE, que extiende este instrumento de momento hasta el 31 de enero, no deja a ningún sector «atrás», porque si fuera así, ha añadido, la CEOE no lo habría firmado.
«Todas las empresas saben que están protegidas con ingentes cantidades de recursos públicos», ha subrayado Díaz, que ha señalado que la patronal tenía «dificultades internas» para firmar el acuerdo que «legítimamente defendió» en la mesa de negociación.
Por otro lado, la ministra ha insistido en la necesidad de reformar la legislación laboral para combatir la precariedad, una «anomalía» que tiene el mercado español y contra la que han pedido que se actúe desde el FMI ó el Banco de España.
«Lo vamos a hacer, no porque lo diga el FMI, sino porque es un compromiso imprescindible», ha dicho la ministra, que ha advertido de que si en el acuerdo de los ERTE «no se hubiera bordeado» la reforma laboral del PP y ésta se hubiera aplicado, en España se habrían producido «despidos masivos, devaluaciones salariales y pobreza a espuertas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es viable seguir dando pagas a todo Dios,si la empresa está quebrada que sentido tiene seguir dando pasta,lo vamos a pagar muy caro vía impuestos,nos viene un invierno muy negro. Nos van a intervenir las cuentas públicas desde Bruselas y cuidado con los bancos .
Pues para siempre no? Qué todo el mundo deje de trabajar y nadie ponga empresas. Cartilla de racionamiento y a repartir la miseria. Comunismo puro y duro. Y si se da el título a todos los alumnos, todo eso nos ahorramos en adoctrinadores y en escuelas.
Pues toda la vida mientras esteis vosotr-is
La he podido escuchar hoy, y la verdad lo bueno que creía de ella, me ha demostrado que esta tan politizada como el resto. Rufian puede "opinar" de Rey, mientras que el Rey tiene que defender las instituciones (por el comentario que hizo, en cuanto a su deseo de estar en la entrega de diplomas en Barcelona). Yo creía que los políticos estaban para defendernos a todos, no solo a sus lacayos.
Es hora de reformar para que en España haya salarios más altos. No puede ser que toda la población (con estudios) sea mileurista.