Un grupo de decenas de personas intentó cortar a última hora de la noche del sábado la Gran Vía de Madrid quemando contenedores y formando barricadas.
Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde estaba convocada una manifestación bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado'.
Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Al término de esta manifestación varias decenas de personas fueron a Plaza España donde instalaron barricadas y quemaron contenedores con el objetivo de cortar la Gran Vía.
En Logroño, siete agentes de la Policía Nacional resultaron este sábado también heridos tras los graves incidentes producidos en la ciudad, con, al menos, seis detenidos. Por su parte, la Delegación de Gobierno ha informado de que han sido cerca de 150 radicales «quienes han comenzado a hostigar a la Policía Nacional con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados a efectuar varias intervenciones que continúan en este momento».
Disturbios también en las tres capitales vascas, con cuatro detenidos en Bilbao, en protestas organizadas por grupos de jóvenes contrarios a las medidas aprobadas para hacer frente a la COVID-19, mientras que en Vitoria se han producido actos de vandalismo en el centro de la ciudad y en San Sebastián, Arrasate y Eibar, en Guipúzcoa, se han registrado daños por la quema de contenedores de basura.
Uno de los jóvenes detenidos en Bilbao estaba lanzando bengalas a los agentes de la Ertzaintza, y los otros tres están acusados de desórdenes públicos por volcar contenedores en la Alameda Urkijo, y deberán afrontar también la acusación de atentado a agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Policía vasca.
Grupos negacionistas habían convocado a través de las redes sociales una concentración a las 21:30 horas en la Plaza de Indautxu de Bilbao, donde se habían desplegado numerosas fuerzas policiales, pero los reducidos grupos de personas que se congregaron fueron identificados por la Ertzaintza y se disolvieron inicialmente.
Sin embargo, grupos de jóvenes que protestaban por el toque de queda y el resto de las medidas aprobadas para frenar la pandemia se han desplegado por las calles próximas en el barrio de Indautxu, donde han cruzado en la calzada y han prendido fuego a varios contenedores de basura.
Cinco jóvenes fueron detenidos y un agente resultó herido leve anoche en nuevos disturbios en Santander, donde cincuenta personas acudieron a la plaza del Ayuntamiento para concentrarse contra las restricciones por el coronavirus y, ante la fuerte presencia policial, se dispersaron por las calles cercanas y quemaron contenedores y papeleras.
Según ha informado la Jefatura Superior de Cantabria, tres de los jóvenes detenidos, uno de ellos un menor de 15 años, fueron arrestados durante los incidentes, en los que resultó herido el agente.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni Cantó un mal actor, peor político.
Pues vaya negacioncitas, todos los de los altercados con la mascarilla bien puesta, esto es periodismo. Pero bueno ya podemos decir que VOX es un partido transversal. En las revueltas hemos visto que entre sus seguidores hay menas, anticapitalistas, pro okupas, pro etarras, perro flautas, gente con la bandera anarquista, en Vitoria los alborotadores gritando “cipayos”, un insulto habitual de los proetarras a la Policía Vasca. Que raro todo esto. Esto es periodismo de investigacion
El botellón y las drogas sirven precisamente para que no pasen esas cosas.
¿Cómo podéis mentir acerca de la situación de España diciendo que es una olla a presión y que si libertad, libertad? El coronavirus existe. Las medidas son o parecidas o similares de todo el mundo civilizado. ¿Saben por qué está más controlado en paises asiáticos? Porque son más responsables que nosotros. Vergüenza deberían tener algunos comentaristas. Lo que conviene al país, no es el follón. Sino ahora mismo el orden y la solidaridad. La tierra no es plana. Vuestros negativos no esconderán la verdad. Quienes hablan de luchadores por la libertad, precisamente lo que quieren es, cuanto peor, mejor, y que desaparezca. La democracia, costó llegara. Conservadla.
Son unos Frankesteins, unos cazurros y unos profundos ignorantes... y los que salieron a la calle anoche a destruir mobiliario y robar en comercios son además unos animales violentos con un amplio espectro de patologías mentales: desechos humanos. Vivan los Barrios limpios, viva la colaboración Vecinal !!
Toda la razón del mundo Frank, 100% contigo...
Esto se esta convirtiendo en un caldo de cultivo ideal para reventar la olla, españa es una olla a presion y cuando estalle esta olla los politicos comunistas bolcheviques seran los responsables de que esto suceda. Miedo me da esto si pasa!!!
Los hispanos se están calentando.... La Policía se está cansando del juego... los patera siguen llegando... y los políticos siguen cobrando comisiones..... los negocios siguen cerrando.... las familias se están arruinando.... los crímenes siguen aumentando.... Y Soros sigue riéndose de los burros de carga..... PARA ESTA GENTUZA SOMOS BESTIAS SIN DERECHOS.. DESPERTAD.... NO OS VENDÁIS...
@ anfefeixista, te recomiendo que veas el discurso de Toni Cantó referente a vosotros. Claro que a lo mejor no te interesa escucharlo, podría herir tus sentimientos.
Garriga el representante de VOX alentando estas algaradas y calificando a sus participantes como luchadores por la libertad: la libertad de contagiar. Como no paremos a estos indeseables no sé que va a pasar.