La Conselleria de Educación de la Generalitat catalana recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) hecha pública este jueves, que obliga a un mínimo del 25% de la enseñanza en castellano.
El TSJC impone al Govern un 25 % de clases en castellano, ante su uso «residual»
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- La víctima de Marratxí planeaba casarse con el presunto asesino para que pudiera regular su situación en España
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos en un sistema surrealista, donde los niños aprenden en catalán pero hablan en castellano. Inversamente, no aprenden el castellano, pero lo hablan. ¿Vale la pena gastarse tales sumas y esfuerzos?
El día que sus hijos tengan problemas para estudiar en otras universidades de España o trabajar en empresas porque no saben bien castellano, tendrán su deseado premio.
No sé que entienden los comunistas por "Libertad"
Ya era hora!!! Menudo serio correctivo para Marti March y los fanáticos de aquí. Sres!!!!! Que en baleares los colegios tienen que poner un mínimo de 25% castellano desde hace muchos años y no lo hacen. Violan la ley cuyo respeto es la esencia de la democracia. Ya se ha requerido a los directores de los centros para que cumplan la ley. Si no lo hacen podría ser indicio de prevaricación??? Ponganse las pilas. Y el Estado tiene que exigir en Baleares lo mismito que ha hecho en Cataluña. Lo mismo!!! Se me oye Alta inspección??? Hay alguien en casa??? Tic tac....
El castellano ya lo sabemos todos, ahora lo que queremos es aprender el catalán para no sentirnos discriminados ante los catalanes de verdad. Es muy triste haber nacido en Cataluña o Baleares y no saber tu lengua propia, solo por ser hijo de forasteros.
Lo curioso es que todavía no he conocido ningún catalan, mallorquin, vasco o gallego (niño o adulto) que no entienda ni hable castellano. Cada cual tendrá su acentillo, como los andaluces.
Que hi facin religió, ells en la seva "intel"ligència" la tenen per troncal.
Me partoooooo con los catalibanes!!! By the way, CATALANISTAS GO BACK HOME NO SOIS BIENVENIDOS EN MALLORCA!