El presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Serafín Romero considera que la «salida de Illa de Sanidad viene en un mal momento» precisamente -dice- «porque aún queda mucho por hacer» y él cuenta con la experiencia de muchos meses que puede contribuir al escenario de la vacunación y «a todo lo que queda por venir».
Pero además cree que «no es la mejor noticia para la sanidad ante el escenario de una posible tercera ola a la que se van a ver sometidos los sanitarios».
Esto demuestra, a su juicio, que lo político está por encima de lo sanitario y de lo económico, porque, según sus palabras, este «recambio no es lo mejor para el escenario actual».
No obstante, Romero advierte de que «no son tan importantes los ministros», pero sí los equipos ministeriales, por eso espera que no se modifique el actual para que la profesión sanitaria puede abrir la línea abierta de trabajo.
«Lo único que nos queda es quejarnos de la poca importancia que tiene el Ministerio de sanidad para la acción política», se lamenta Romero.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si ponen a una piedra de ministro-a de Sanidad el resultado sera el mismo.
Creo que saldremos ganando si deja la Sanidad, incluso creo que él no quería seguir, pero claro, no podía dimitir porque eso quedaría mal...El problema es la nueva, que posiblemente, tampoco tendrá mucha idea al cambiar de ministerio...
Pero que dice este presidente de no se que ? la mayoría de médicos sobre todo los que han estado y están luchando , al inútil del misterio lo quieren no solo fuera de la sanidad ,algunos han demandado y propuesto querellas criminales contra este elemento Illa , y de que experiencia habla este hombre , la del "filósofo" que miente mas que habla ? o como multiplicar los efectos nefastos de la pandemia , y que los números lo confirman somos el país del mundo con mas sanitarios afectados muertes incluidas mas de un 30% del personal aquí en España , para que se hagan una idea los E.E.U.U . tiene un 3 % de incidencia covid 19 entre su personal sanitario
los médicos deberían hablar de medicina, y los políticos deberían hablar solo de política, pero nunca jamás un político debería hablar de medicina sin ser medico, o como mínimo sin estar bien asesorado por médicos....