La Sección 15 de la Audiencia de Madrid ha reanudado este viernes el juicio contra Cifuentes como presunta inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido en 2012 un trabajo de fin de máster impartido por el Instituto de Derecho Público, asociado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). La Fiscalía pide para ella tres años y tres meses de cárcel.
«Realmente yo no defiendo mi trabajo: yo entrego el trabajo y lo explico en línea generales. Me sorprendo porque fue un acto muy informal», ha dicho Cifuentes a preguntas de la fiscal del caso.
Ha precisado que no sabe si las personas a las que entregó el TFM, que eran «dos o tres», eran los que luego lo evaluarían, aunque dio por hecho que «serían profesores de la universidad». No tiene la certeza porque ella no había tenido relación con sus profesores, solo con el catedrático Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público.
«No se si esas personas eran un tribunal o no», ha sostenido, y ha explicado que les entregó el trabajo «no en un aula, sino en una sala de un despacho, como una pequeña sala de juntas» , en un acto que «no duró mucho».
Se limitó, según su relato, a «explicar el trabajo en líneas generales» y «muy por encima», y supuso que esas personas «lo trasladarían a quien correspondiera para su evaluación».
En esta causa también están procesadas María Teresa Feito, exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para la que la Fiscalía pide la misma pena que para Cifuentes, y Cecilia Rosado, directora el máster e integrante del tribunal que supuestamente examinó a Cifuentes, para la que solicita 21 meses de cárcel porque reconoció que falsificó el acta y colaboró con la justicia.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay más ladrones en política qué en cárcel Sea de vacunas de covid o crema
PP en estado puro.
PA-TE-TI-CA.
La gente que pidió la dimisión de esta mujer por un máster y dos cremas. Que piensa exigir a los que hoy están en el poder? Se llama cinismo! Imbecilinismo.
Señores, ya muchos políticos ponen en negrita en su curriculum vitae: No tengo ningún master, siendo esto ya un mérito.
Ya podemos hablar del máster del presidente Fake,jijijijijiji, ese energúmeno, su vida entera es un fake
@ colombo. Si tú tuvieras "estudios" no habrias escrito esta gilipollez sobre las universidades españolas. Es más, creo que tú no tienes aprobada ni siquiera la enseñanza primaria. Pobre diablo.
desde que empece a expresar mis opiniones en este diario siempre uso este ncik y no otro., puede testificarlo el señor-a administrador.
Colombo, m´has robat el meu segon nick. jo som l´autèntic Peter Falk.
este pais esta lleno de cinicos, el master de esta señora es tan fake como el de todo el mundo. licenciaturas y masters se venden a peso en las universidades españolas, para muestra un boton, (el presi..).