Abascal ha dado su discurso desde un atril en el parque de la Devesa, donde tenía lugar el mercado semanal, mientras a escasos metros y separados por un fuerte dispositivo policial se concentraban los participantes en la protesta.
Antes, le han lanzado grava de la que cubre el suelo en esa zona, de la que sus colaboradores le han protegido con paraguas, y ha recibido también insultos.
Al comenzar su intervención, precedida por la del candidato de Vox en las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha manifestado: «Hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos».
«Ya he visto este ambiente en mi tierra», ha añadido Abascal, nacido en el País Vasco, y, de inmediato, ha asegurado que le habían lanzado «piedras, pero si pudiesen darían tiros».
Santiago Abascal ha señalado que los manifestantes estaban «enfermos de odio» y que «ese es el principal problema de Cataluña, un problema de libertad».
Abascal ha relatado que lo ha podido comprobar a su llegada a Girona, donde ha recibido «los insultos de unos pocos totalitarios y el acercamiento tímido, temeroso, de aquellos que, en su día a día, no tienen libertad».
A esas personas les ha prometido que Vox no se irá de Cataluña y ha criticado veladamente a Ciudadanos, calificado como «otros a los que les disteis la victoria en las elecciones autonómicas», al acusarle de que «abandonaron la plaza» y de irse «a la primera de cambio a los cómodos sillones del Congreso».
También se ha referido al PP por no haber detenido, a su entender, el «procés», aunque a quienes ha culpado de las protestas en el acto de Vox en Girona ha sido al Gobierno de España y a la Generalitat.
De ambos, ha señalado que son «los impulsores, los cómplices de esta violencia» avivada, en su opinión, por la Vicepresidencia en el primer caso (Pablo Iglesias) y, en el segundo, desde la conciencia de que los manifestantes contaban con «la tolerancia de la Consejería de Interior», en manos de Junts per Catalunya.
«Sabemos qué es lo que harían si tuvieran oportunidad», ha subrayado mientras observaba a los participantes en la protesta, y ha concretado su afirmación en que «ejercerían la violencia hasta sus últimas consecuencias».
Después, ha criticado al PSC por supuestas «simpatías ante el separatismo» y a su candidato, Salvador Illa, al que ha calificado de «ministrillo» y del que ha manifestado que criticó la construcción «de un hospital de epidemia en Madrid» cuando a su entender «lo que habría que haber hecho en todas las comunidades es impulsar centros hospitalarios de este tipo».
Tras puntualizar que «Vox no va a elegir gobierno en estas próximas elecciones», que no escogerá «entre (Gabriel) Rufián o Illa», si no que ejercerá de portavoz de los ciudadanos que respalden su posicionamiento, ha despedido su discurso con la advertencia de que iba a caminar por Girona.
Finalmente, todo ha quedado en unos escasos metros desde el lugar del acto electoral hasta la plaza donde esperaban los vehículos a los que se han subido para abandonar la zona entre insultos de los manifestantes.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Santa Lucia te conserve la vista.
@ angelcaido, ahora va ha resultar que por votar junto con el pnv, psoe, cidadanos, iu, hasta con pablemos son los salvadores, por favor!!, el presidente de este partido tienes una condena por quiebra fraudulenta, es un rpofesional de las subvenciones y se deja financiar nada menos que por los ayatolas iranies, tampoco entiendo en que hay de malo en cobrar subsidios, es eso o estado fallido, pero claro aqui siempre los barrigas llenas arrimando el hombro, el otro , el de franco y los 8 años, en fin esa nostalgia hacia algo que coartaba libertades mataba por pensar en contra y obligaba a exiliarse a artista como picaso o alberti para luego usarlos como simbolo patrio no tiene desperdicio ni escrupulo
Cuando murió Franco yo tenía 8 años. No sabía el significado de las palabras "tirano" y "dictador". No he vivido 40 años de represión pero sé lo que es vivir bajo una dictadura. Me di cuenta de ello a partir de marzo del año pasado, cuando los políticos adoptaron medidas incongruentes y con fin recaudatorio o confiscatorio, como: 1) En un principio que se permitía a los atletas y ciclistas practicar deporte dentro del municipio pero las personas cuyo único deporte que podemos hacer es caminar no nos podíamos alejar más de un kilómetro lejos de nuestro domicilio 2) Que una persona podía correr por la calle sin mascarilla, jadeando y actuando como un areosol mientras los demás teniamos que llevarla 3) Hacernos creer y obedecer (so pena de multa) que una calle muy poco concurrida era un plantel del coronavirus y que teníamos que llevar la mascarilla puesta pero las terrazas de los bares con las mesas llenas de gente comiendo y bebiendo eran zonas "estancas y libres de virus".
Res de nou@ No es lo que vemos....Lo que vemos es que VOX es atacado continuamente por los verdaderos fascistas ...Te recuerdo que los que vayan a COBRAR SUS SUBSIDIOS será por que VOX LO HA PERMITIDO ..poniendo los INTERESES DE ESTAS PERSONAS por delante de los interese de VOX
#Pues... El problema está en quien cuenta los votos....Pregunta por Nevada, Pensilvania, Wisconsin, etc... a ver que te dicen.
Ni vascos ni catalanes os quieren, no vayáis que os van a dar
Admiro la habilidad de vox y sus seguidores para girar la tortilla y presentarse como paladines de la libertad el dialogo y la tolerancia cjando lo que ocultan son represion y castigo para lo que no piensan como ellos( lo vimos durante 40 años) pero mas llama la atencion su patriotismo español siendo de mallorca a la cual dejan sin zona catastrofica pero se la dan a los madriles por mucho menos daño, españa que nos manda muchas menos vacunas que a logorño y nos deja ultima vez en ultimo lugar, españa que a pesar de no haber tenido temporada turistica exige que le entreguemos 400 millones de impuestos no recaudados, en fin seguidores de vox mejor les iria si se fueran ustedes a españa y nos dejaran empaz a los amamos mallorca
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos".
Parásitos totalitarios atacando siempre(en grupos)uno a uno jamas, cobardes..
Cosas de los fatxes indepes...