Los puntos más importantes de esta reforma, a la espera de las posibles modificaciones en el Congreso, son los siguientes:
-Aumentan de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sujetando con la mano el móvil. Se mantiene la multa de 200 euros.
-Se eleva de tres a cuatro los puntos que se restan por no utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección. Además, se sanciona el mal uso de estos elementos como llevar mal puesto el casco o el cinturón sin abrochar.
-Llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros aunque se desactiven será una infracción grave multada con 500 euros y la pérdida de tres puntos.
-Utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados en los exámenes de conducir se considerará una infracción muy grave, sancionada con 500 euros y 6 meses sin poder presentarse de nuevo.
-La realización de cursos de conducción segura, certificados por la Dirección General de Tráfico, permitirán recuperar y/o bonificar puntos del carné de conducir.
-Antes de que un conductor sancionado pueda recuperar el saldo inicial, tendrán que pasar 2 años sin ser penalizado por una nueva infracción que conlleve la pérdida de puntos.
-Las empresas de transporte de personas y mercancías podrán acceder al Registro de Conductores para conocer si un trabajador tiene vigente el permiso de conducir. Se informará con un rojo o un verde, en función de si el carné está en vigor o no.
5 comentarios
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Cuando tienen pensado hacer respetar esta norma a los nuevos amos de nuestra amada via de cintura. Ahora van a 60 ocupando los tres carriles. 4.3 Utilización de carriles Las calzadas pueden tener uno o varios carriles delimitados o no por marcas longitudinales pintadas en el pavimento. Existen unasnormas generales de circulación aplicables a la utilización de carriles en todo tipo de vías: •En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles se circulará por el carril derecho, y solo se utilizará el izquierdo para adelantar
A los veteranos, cada dia la dgt nos recuerda mas a la derogada "Direccion General de Seguridad" de la epoca franquista. El cortijero Navarro cada dia con cosas nuevas para multar y prohibir, eso di eliminacion de puntos negros p mismamente hierbas en los cruces con stop que impiden ver, eso ni lo tocan, eso no les da pasta.
Sigo soñando con que algún día clausuren la vergonzosa, fascista y abusiva dirección general de trafico.
Y sobre la "lucecita giratoria" que quieren poner, me gustaria saber en los coches con techo de lona, de cristal o de fibra de carbono en donde se la colocan. Por otra parte quisiera saber si en una carretera sin arcen o minimo, con el coche detenido en una curva sin visibilidad alguna y en cambio de rasante, ¿como aviso de que tengo el coche detenido en medio de la calzada? y es mas ¿debemos de permanecer toda la familia dentro del coche con el riesgo de que alguien no atento colisione con mi vehiculo y nos aplaste?? mejor fuera y atentos a los vehiculos no le parece sr. Pere Navarro?? y en cuanto a los triangulos estos nos avisaban desde 50 o mas metros de obstaculos en la carretera, hubiera o no curvas sin visibilidad. Sr. navarro, la lucecita como complemento vale, pero los triangulos son fundamentales. Vamos que va uno por carretera con curvas y arcen de un metro a 90 km y de repente un camion con su lucecita en medio de la carretera. por favor, experimentos con gaseosa
En el párrafo donde informa del aumento de pérdida de puntos, de 3 a 4, por no hacer uso de elementos de protección, se citan algunos de ellos. No obstante no se hace mención al uso de guantes en carretera, que desde 2021 en obligatorio para montar en moto; me repito, en vías interurbanas. Puestos a informar, hágase mejor; parace una noticia por compromiso, pasando de puntillas por ella.