La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. | David Fernandez

TW
2

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este jueves que padece fibromialgia, y que por esta enfermedad, que le ocasiona «dolor crónico», toma una medicación que le reporta «efectos secundarios».

«Esa medicación hace que se me seque mucho la boca, es efecto secundario; por eso muevo mucho los labios, la boca... por eso cuando leo a cierta velocidad me cuesta pronunciar», ha trasladado la política del PP en declaraciones en 'Cuatro'.

Noticias relacionadas

Todo ello tras la polémica surgida en redes sociales por un vídeo en el que Levy intervenía en el Pleno de Cibeles y se confundía al pronunciar algunas palabras. Tras apuntar que ella acude a su trabajo «en las mejores condiciones», ha descrito de «muy doloroso» haber tenido que escuchar si bebe o tomaba «sustancias». «No hago todas esas cosas que dicen», ha zanjado.

Levy ha relatado que esta enfermedad provoca «un dolor casi paralizante muchos días por todo el cuerpo» y que «muchas noches te deja sin dormir, por un insomnio permanente, y que rebaja y reduce la calidad de vida».

Le fue detectada esta enfermedad en el mes de julio, «tras pasar por muchos médicos». «No daban en por qué tenía ese dolor, paralizante, con días en los que no te puedes levantar de la cama; hay días que rabio de dolor y salir de casa cada día es un reto», ha concluido.