Una más que probable alusión a las acusaciones de injerencia por parte de Podemos a la ministra de Economía, Nadia Calviño. Un episodio que desencadenó este viernes una crisis de gobierno.
«A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (...). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente», ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.
Al grito de «¡Sí se puede!» en al auditorio, la ministra de Trabajo ha continuado con su discurso, ha asegurado que su cartera avanzará en la «modernización definitiva» del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo.
Díaz ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como «casa común» en la que se ha criado, los «centenares de propuestas, de horas compartidas».
«Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días», ha manifestado la ministra.
La vicepresidenta segunda quiere dejar «las palabras» y pasar a los hechos. «Eso es lo que vamos a hacer: vamos a culminar esta tarea ya avanzada para desterrar, después de tantas décadas, la temporalidad y la precariedad que atenazan nuestras vidas y nuestro futuro», ha subrayado.
Díaz: «Vamos a cumplir en 2022 y 2023» con la subida del salario mínimo
La vicepresidenta segunda también ha asegurado que el salario mínimo interprofesional (SMI) ha protegido «a quien menos tiene, a quien más ha sufrido los envites de la crisis», ante lo que ha dejado claro que seguirá haciéndolo en el futuro.
«Vamos a cumplir en el año 2022 y 2023 con esa senda que nos dicta la Comisión de personas expertas y la Carta Social Europea, mano a mano con los agentes sociales», ha señalado la ministra, al tiempo que ha añadido: «Vamos a seguir subiendo el SMI. Por convicción y por dignidad».
En este sentido, la ministra se ha referido a la indicación de la Carta Social Europea de elevarlo de forma que el SMI represente el 60 % del salario medio.
Y ha señalado que su proyecto para la sociedad españoles pasa por «un sueldo digno que sí garantiza el acceso a la vivienda y el poder pagar la factura de la luz»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
esta señora es de comisiones obreras ,se queja de la reforma laboral cuando ellos junto con UGT son culpables de haber permitido la situación cuando Zapatero hundió a los trabajadores ...ni uno ni otro movieron un dedo para luchar por los trabajadores ... ahora como todos los oportunistas están haciendo ruido para trepar de cara a las próximas elecciones....
SisetDe leer sus cositas
¿De qué iba disfrazada hoy?
AngelcaídoTu de qui ets més fan? D'en Villarejo o d'en Bárcenas?
Pues me parece lo unico bueno de los progres una de mil
Sobre todo por DIGNIDAD.Hablar de dignidad y militar donde milita es como pedir que los pinos den entrecots
Bla,bla,bla.....Los PODEMITAS como casi siempre PURA DEMAGOGIA..... DEJA DE APOYAR A ESTE GOBIERNO y verás que pronto se deroga hasta el CONCORDATO.... ¿A que NO? Y....Bla,bla,bla....