Los resultados de Castilla y León, donde el popular Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las elecciones con 31 procuradores, a diez de la mayoría absoluta, abocan al PP a un pacto bien con Vox, que exige entrar en el Gobierno, o bien con el PSOE, que pide aislar al partido de Santiago Abascal para abstenerse. Según Sánchez, Casado ha creado una trampa y quiere ahora que otros partidos le saquen. Los socialistas están dispuestos a ayudar porque, argumenta, se toman a la ultraderecha en serio pero Sánchez ha puesto tres condiciones: que el PP pida ayuda, explique por qué la ultraderecha no puede entrar en gobiernos y diga si es «para siempre» y «en todos los territorios». «Le ha llegado la hora de la verdad, señor Casado», ha recalcado Sánchez.
Casado por su parte ha acusado al Gobierno de usar Instituciones Penitenciarias para negociar con el asesino de 13 inocentes a cambio de los votos de EH Bildu, en alusión a Antonio López Ruiz, Kubati, exjefe de ETA y actual dirigente de Sortu y ha preguntado a Sánchez si está con las víctimas o con los verdugos. Además, ha recordado a Sánchez que en los dos meses sin acudir al Congreso le ha dado tiempo a perder «otras elecciones», cuatro desde que es presidente, a pesar de «trampas» y le ha acusado de debilitar la democracia, con el argumento de que The Economist ha devaluado la calidad democrática de España. Ambos han vuelto a culparse mutuamente del bloqueo del Consejo General del Poder Judicial.
Sánchez no ha respondido a la acusación de Sánchez de usar Instituciones Penitenciarias para dar un trato de favor a presos de ETA y en cambio ha afeado los «improperios» e «insultos» de Casado, o que hable mal de España en Bruselas o utilice tránsfugas para tratar de ganar votaciones o arrebatar gobiernos en determinadas comunidades autónomas«. La resaca de la votación de la reforma laboral, aprobada con el voto erróneo de un diputado del PP y recurrida al TC por los populares, también ha llegado al debate entre Casado y Sánchez. El presidente del Gobierno ha acusado a Casado de lanzar «infundios» sobre el resultado de la votación y de cuestionar a los letrados, y Casado ha argumentado que en tribunas, letrados del Congreso también han sostenido que se conculcó el derecho a voto de su diputado Alberto Casero.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al que se deberia excluir para siempre es a èl.VOX a su lado es la panacea
... Podemos no es extrema izquierda, ni tampoco los peligrosos comunistas que se iban a dedicar a comer niños... la campaña con la que los trolls de la derechona se han dedicado a difundir bulos y crear cizaña en nuestra sociedad desde que vieron la increíble posibilidad de que llegasen a gobernar, os ha sorbido el entendimiento... no hay checas ni el gran hermano se ha metido en vuestra casa, no ha habido purgas ni se han perseguido opositores... más bien ha sido al contrario, el nivel de insultos y acoso hacia los políticos de podemos ha sido increíble, y no ha habido represalias, más bien siguen siendo ellos las víctimas de todo ello... Por ello, equiparar a Podemos con un extremismo como el que sí hace gala vox, que no tienen pelos en la lengua en que van a desbaratar el status quo, que van a echar para atrás avances sociales o que discriminarán a partes enteras de la sociedad como primera medida de gobierno, me parece injusto, por falso...
Pactarás con Bildu? No no y no y mil veces NO. jajaja maldito psicópata!! Estos se creen que los votos de Vox, salen como setas, o que los votan extraterestres? O que se está llenando de fascistas? Masquinets!
Cualquiera se fía de lo que dice Sánchez. Todavía recuerdo el "no pactaré con Potemos porque no dormiría tranquilo".
Sr. Casado: ¡A ver cómo te luces! Si tiras para un lado, a lo mejor triunfas... o fracasas. ¡Tú mismo! Pero una cosa está clara: El Presidente de Castilla y León, su equipo y sus votantes no te importan lo más mínimo.
el PP ha de excluir a Vox pero él para estar en el poder puede incluir a Podemos, ERC, Bildu....Se ha de tener morro!
Un apoyo "hoy" que podria ser mentira, a cambio de una renuncia "para siempre". Me suena a contrato verbal abusivo. Será mentira.
Sánchez cree que la ciudadanía se chupa el dedo .Su hipocresía es evidente y ya no engaña a nadie con frases prefabricadas y repetidas una y mil veces .En fin más de lo mismo ,pero las urnas van hablando poco a poco.
Ya va siendo hora que os vayais ,sois unos destructores
Y que hay de podemos y bildu etcc ??