Para García, este caso «recuerda los habituales casos de corrupción del PP de Madrid, pero es doblemente grave porque se ha producido en medio de una pandemia». Ha pedido explicaciones por parte del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, y que se aclaren los hechos y se asuman responsabilidades: «El Ayuntamiento de Madrid no puede seguir siendo utilizado como base de operaciones de las guerras internas del PP».
También ha acusado a Ayuso de centrar su estrategia en el debate sobre la apertura de la restauración y el ocio nocturno y de desatender al sector sanitario en la Comunidad de Madrid, «la región que más exceso de mortalidad tiene de toda Europa». Para García, ahora mismo en Madrid no hay acceso a la atención primaria porque «se han dedicado a privatizarlo, a despreciarlo, a maltratarlo, a humillarlo, a descapitalizarlo», y defiende que la solución es tener gobernantes que consideren que la sanidad es uno de los pilares fundamentales del bienestar.
Preguntada por la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno, ha respondido que «es un momento de compás de espera y todos los momentos de compás de espera requieren algo más de tiempo y más sosiego después de lo que ha pasado». Sobre si Más Madrid sería partidario de un referéndum en Cataluña, ha abogado por reflexionar y dialogar aunque dice que respetará «cualquier camino que lleve a resoluciones de conflictos, algunos que son reales y otros que han venido a magnificar conflictos que hay». En cuanto a Barcelona, ha destacado el modelo impulsado por el gobierno municipal y ha destacado las calles pacificadas y el parque público de vivienda: «Barcelona está empezando un camino mirando hacia otras ciudades europeas. Y en Madrid continuamos mirando a ciudades de 1955», ha dicho.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tiene que hacer Mónica García es adjudicar a dedo contratos a su hermano y forrar a toda su familia de dinero público en cuanto pueda. Así se ganará los aplausos de estos que por aquí la critican por... pues porque sí.
Pues anda que vosotros, tela marinera.Donde estabais vosotros cuando las personas se morian por miles?
persona tóxica
Si ese es su mejor argumento vaya banda.
Mónica García lo dirá por ella, que su partido junto con el PSOE ha abandonado a España desde el primer día que entro Sánchez en la Moncloa, se cree el ladrón que todos son de su condición, Esta Mónica es una traidora que odia a España desde la mañana a la noche y después todo el día. Lo que comenta esta señora si lo publica este periódico pronto, nuestros comentarios no.