El ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán se ha escudado este miércoles en la ley que regula ese organismo para rehusar hablar del supuesto espionaje a políticos independentistas a través del programa Pegasus: «No puedo, ni debo», ha dicho para justificar su silencio. Sanz Roldán, que estuvo al frente de los servicios de inteligencia españoles entre 2009 y 2019, con Gobiernos del PP y del PSOE, ha acudido al Congreso para participar en unas jornadas sobre la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio. Preguntado si durante su mandatos se hicieron escuchas a políticos independentistas con el citado programa como han desvelado 'The New Yorker' y 'Citizen Lab', quien fuera también jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2004 y 2008, se ha remitido a la norma vigente. Así, ha declinado comentar si, como publica este miércoles el diario 'El País', el CNI solicitó comprar Pegasus en la primera mitad de la década basada por seis millones para espiar en el extrajero: «En absoluto lo puedo confirmar, ni desconfirmar», ha dicho, incidiendo en que ni siquiera puede «hablar del asunto».
Espionaje Pegasus
El exdirector del CNI se escuda en la ley para no hablar del espionaje a independentistas: «No puedo ni debo»
Félix Sanz Roldán: «En absoluto lo puedo confirmar, ni desconfirmar»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pere desafaberaTú eres fuigdelmon?
palmesanoAbaskal eres tu?
Claro que no va a decir nada y se acogerá al secreto de estado y aparte de que es un tema que se puede interpretar como un tema de seguridad nacional ante una banda de sediciosos y malversadores que su fin era destruir la unidad de España y esto esta juzgado ,probado y condenados la mayor parte de los "espiados" y otros están en busca y captura , aunque estén indultados y a su libre albedrío por Sánchez I el mentiroso .....
Un cni limpio debería vigilar a todo aquel que toma decisiones que afecten a un país. Que no vote esto o lo otro por la extorsión de otros paises, lobbys o lo que sea. Claro, si luego te enteras que favorecen a unos y otros no... mal vamos. Sigo pensando, por las decisiones que toma Pedro Sánchez, que está en nómina de otro país, sería lo único explicable.
De lo mas normal sus declaraciones y cuando una persona calla por algo sera no os parece ??? Hay que cuidar la imagen de España. Y tambien los sillones. y las pensiones ultra galacticas.
O sea: no lo niega y la resurgida prensa del Movimiento sin cacarear indignada por el espionaje a cargos públicos, diputados, senadores, parlamentarios europeos..., Ah!!! es que la ideología de los espiados...
El CNI es un niu de criminals amb llicencia per matar. Aquest senyor va amenazar personalment a la Corina, despres el seu CNI li va reventar el domicili per robar probes contra el emerito. Son gansters de l'estat.