Así se ha manifestado este miércoles en Palma el líder de CCOO, Unai Sordo, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la que han defendido la firma del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) con los empresarios para garantizar una subida de los sueldos este año de entre el 2,5 y 3,5 % y una revisión anual según la coyuntura.
Este acuerdo está «bloqueado» en estos momentos, por lo que la mejora se deberá negociar «convenio a convenio y trinchera a trinchera», lo que generará «más incertidumbre al país y a la economía», algo que CEOE «debería» analizar, ha dicho Sordo. Por su parte, Álvarez ha pedido a los empresarios que «recapaciten» y evalúen si quieren alcanzar un acuerdo global y «evitar» el conflicto, o «que la batalla se traslade convenio a convenio».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que esta gente salga a decir algo... y se les escuche, ya es tristísimo. Subir el sueldo dice, y por qué no lucháis porque sea más barato contratar a un trabajador? por qué no lucháis para que el gobierno no robe tanto al empresario a base de chorraditas varias. Anda, iros de mariscada, que ahí no os gana nadie.
llevan desde el principio de la pandemía callados, quitando días de paro los ertes. a la calle todo el mundo desde ya, que demuestren que sirven para algo