26/04/22 10:37
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este martes un vídeo en el que recuerda la crueldad del bombardeo de Gernika por parte de la aviación alemana al servicio del general Franco en plena Guerra Civil, coincidiendo con el 85 aniversario de este trágico episodio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema que tiene este gran farsante indocumentado, es que se trata de un relato (Guernica) sobre el que la izquierda española e internacional ha falseado, exagerado y fantaseado de una forma obscena durante más de medio siglo, tergiversando y manipulando los hechos y los datos reales para convertirlos en pura propaganda basurienta contra el bando nacional. Las versiones corrientes hablan de 800, 1.000, 1.600 y hasta 3.000 muertos (1.600 es la cifra más difundida), sobre una población de 7.000 habitantes, para dar la impresión de un bombardeo deliberadamente arrasador, de exterminio. La cifra real máxima, demostrada por Jesús Salas Larrazábal, es de 126 muertos. Una sociedad local, Gernika Zaharra, dedicada entre otras cosas a estudiar el bombardeo desde hace veinte años, solo ha podido descubrir unos 30 muertos más, de los que cabe dudar. En todo caso queda desmentida la sustancia del mito creado por la propaganda. El bombardeo de Guernica no fue contra una villa sin interés militar, como afirma la leyenda: tenía fábricas de armas y tres batallones acantonados en ella. Además, distaba del frente solo 14 kilómetros. La leyenda sobre la intención y alcance del bombardeo, fue iniciada por corresponsales ingleses conservadores, que llegaron bastante después del bombardeo y no estaban allí en el momento, como pretenden algunas historias. Estos corresponsales, en especial G. Steer, de The Times, muy afecto al PNV, atribuyeron la acción exclusivamente a los alemanes (participaron también aviones italianos), con el fin probable de alarmar a la población inglesa, sobre la que los laboristas hacían propaganda pacifista. Se trataba de hacer ver la necesidad de intensificar el rearme británico ante la evidente amenaza alemana. Para ello crearon el mito de Guernica.
A ver qué día recuerda paracuellos y el bombardeo de cabra donde no había militares si no exclusivamente población civil en Guernica había fábricas de armas es un fantoche embustero vamos un Pinocho lleno de carcoma