La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, han anunciado este martes un acuerdo con la Comisión Europea para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad.
«Hemos llegado a un acuerdo político con la Comisión Europea», ha señalado Ribera en rueda de prensa tras la reunión en la que ha apuntado que en los próximos días se completará el procedimiento para «tener el respaldo de Comisión» para «implementarlo inmediatamente».
En base al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo comunitario, el precio de referencia del gas se fijará en torno a 40 euros/MWh y marcará un precio medio de 50 euros/MWh a lo largo de los 12 meses que esté en vigor este acuerdo. Ribera ha viajado a Bruselas para mantener una reunión con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para abordar la propuesta presentada por España y Portugal para limitar a 30 euros por megavatio hora (MWh) el precio máximo del gas natural para la generación de electricidad --los ciclos combinados y las de cogeneración--, con el objetivo de abaratar así la factura de la luz. Ribera ha acudido a esta cita con Vestager junto con el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aún están así???que depresión...
Yo pensaba que no hablábamos de Portugal desde que declaró su independencia unilateralmente
AlcalinoUn día te va dar algo...
Mucho cuento y mucha mentira tiene este gobierno de mentirosos de Sánchez y de Putin, viven y se sostiene de la mentira y de utilizar el dinero publico comprando silencio a los medios de comunicación, por eso no puede bajar los impuestos ni eliminar 10 ministerios que sobran.