El teléfono de ayuda preventiva a las personas con riesgo de conducta suicida es gratuito, anónimo y confidencial. | Redacción Digital
El teléfono de Atención al Suicidio 024 atendió cerca de 15.000 llamadas e identificó 290 suicidios en curso durante su primer mes en funcionamiento. El Gobierno informa en un comunicado de que desde su puesta en funcionamiento el pasado 10 de mayo se han atendido de media unas 400 llamadas diarias, aunque durante la primera semana fueron unas 800. En total, se derivaron 650 llamadas a los servicios de emergencia 112 que identificaron 290 suicidios en curso. La Línea de Atención a la Conducta Suicida (024) se impulsó con intención de rebajar las cifras de suicidio y también las tentativas, que llegaron a crecer un 30 por ciento durante la pandemia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tardaremos en llamar muchos. No nos podemos comprar una casa, ni alquilarla. Si podemos comprar un coche de segunda mano, no podremos llenar el depósito. Y así con prácticamente todo. Si es que de lo que dan más ganas es de suicidarse.