Además, ha registrado un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 9.593 millones de euros, influido negativamente en la comparación al descontarse el impacto del año pasado de la fusión en Reino Unido y la venta de las torres de Telxius, extraordinarios que también imposibilitan la comparación del beneficio neto.
Al incluir el 50 % que corresponde a Telefónica en Virgin Media O2, los ingresos aumentan hasta los 34.228 millones de euros hasta septiembre, un 4,1% más que el año anterior, y el Oibda hasta los 11.264 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,9%, en términos comparables.
La generación libre de caja en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 2.474 millones de euros, un 68% más en términos interanuales con un tercer trimestre con 1.125 millones de euros generados, el doble que en el año anterior.
Asimismo, la firma ha invertido 4.700 millones de euros, incluyendo Virgin Media O2, en su crecimiento, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a los nueve primeros meses de 2021. Por otro lado, la deuda ha cerrado el trimestre en 28.918 millones de euros y e 74% de ella se mantiene a tipo fijo.
El operador también ha confirmado sus objetivos financieros para final de año, así como el reparto de 0,30 euros de dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio, 0,15 euros en diciembre y otros 0,15 euros en junio del mes que viene. «Telefónica vuelve a mostrar un trimestre más la robustez de su negocio confirmando los objetivos financieros previstos para el conjunto del año. En este periodo, la compañía ha duplicado la generación de caja con respecto al año anterior, pese al complejo entorno de incertidumbre global y la profunda crisis de energía e inflación», ha destacado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.