Al trascender el apoyo a los dirigentes independentista, Cabrales habría decidido dar un paso atrás y dejar el puesto que también contó con el visto bueno del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. El Gobierno ha acordado este martes, en el Consejo de Ministros, el nombramiento de Judith Arnal y Antonio Cabrales como nuevos consejeros del Banco de España, a propuesta de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, según ha informado dicho departamento en un comunicado. Cabrales iba a sustituir, junto a Judith Arnal, en su puesto a Fernando Eguidazu (designado en su día por el PP) y Carmen Alonso (escogida por el PSOE), cuyos mandatos como consejeros del Banco de España finalizaron a principios de este mes.
El que iba a ser nuevo consejero del Banco de España es doctor en Economía por la Universidad de California y catedrático de la Universidad Carlos III. Ha sido catedrático y director del departamento de economía del University College London, y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. También es vicepresidente ejecutivo de la European Economic Association y expresidente de la Asociación Española de Economía y miembro de honor de ambas asociaciones. Trabaja en economía de redes sociales, y diseño y mecanismos, juegos de aprendizaje y evolución, economía experimental y conductual y organización industrial. Es editor asociado del Journal of Economic Theory, y anteriormente editor del Berkeley Electronic Journal of Economic Analysis and Policy e Investigaciones Económicas, así como ex editor asociado del Journal of the European Economic Association y SERIEs.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un hombre con principios que no se deja engatusar por la élite política que lo ha nombrado. Sus razones tendrá para no querer el puesto.