El jefe del Ejecutivo ha confirmado este martes el encuentro con Puigdemont, que ya avanzó la semana pasada el secretario general de Junts, Jordi Turull, y ha anunciado además la reunión con el líder de ERC. Ambas reuniones tendrán convocatoria pública y habrá foto. Por el momento no tienen fecha, aunque la preferencia del presidente es que se convoquen una vez aprobada la ley de amnistía.
«Me parece lamentable, refleja bastante el presidente del Gobierno que tenemos», ha señalado Tellado al respecto en los pasillos del Congreso, a su llegada al Pleno que se inicia en la Cámara Baja esta tarde.
El PP había denunciado ya, al revelar Junts el futuro contacto entre Sánchez y Puigdemont, que el encuentro con un «prófugo de la justicia» supone una nueva humillación y una muestra de la degeneración a la que un Sánchez «marioneta» del independentismo lleva a España, según sostuvo Cuca Gamarra. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido recientemente que la ley de amnistía es la primera «meta volante» para un PSOE que no podrá seguir en el Gobierno «si no pasa cada mes por Suiza para que le sellen la cartilla».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.