MADRID, 20/03/2024.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a su llegada a la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. EFE/ Javier Lizón | Javier Lizón

TW
10

El diputado del PSOE y portavoz de la Comisión de Transportes en el Congreso, César Ramos, ha salido en defensa de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ante los señalamientos de la oposición por distintas informaciones aparecidas en relación con el caso Koldo, y ha considerado que «tiene derecho a hacer su vida».

«Tiene derecho a hacer su vida igual que cualquier otro» sin que se la esté nombrando «en esta Cámara o en los medios», ha indicado desde la tribuna del Hemiciclo durante una interpelación al ministro de Transportes, Óscar Puente, en relación al 'caso Koldo' y sus vínculos con este departamento.

Noticias relacionadas

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones horas después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtiese a Pedro Sánchez de que impulsarán una comisión de investigación parlamentaria específica sobre las relaciones de la mujer del presidente del Gobierno con la aerolínea Air Europa si el jefe del Ejecutivo no explica en qué consistieron. Además, Feijóo dijo que no descartan una investigación judicial sobre este asunto «si es necesario», mientras Sánchez le respondió emplazándole a plantar cara a la corrupción y exigiéndole de nuevo la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el presunto fraude fiscal cometido por su pareja, Alberto González Amador.

Ramos ha reprochado de este modo que se saque el nombre de la mujer del presidente en sede parlamentaria y por el contrario en el PP «se echen las manos a la cabeza» cuando el PSOE menciona a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el caso que afecta a su pareja por un presunto delito de fraude fiscal. «No sean tan hipócritas», ha lanzado.

El PP ya presentó una denuncia contra Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Sin embargo, este organismo, que depende del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, archivó la denuncia aduciendo que la esposa de Sánchez no desempeñaba funciones de dirección, asesoramiento o administración. Los populares, no obstante, insisten en que hubo conflicto de intereses real.